Los escritores de la región hoy invitados a Las Toscas

A las 20 Hs se realizará un importante encuentro de escritores en la Feria del Libro de Las Toscas, donde la Editorial Semanario Reconquista contará todos los detalles necesarios para la realización de un libro.

Escritores de varias localidades viajan hoy a Las Toscas para participar del encuentro enmarcado en la Feria del Libro de esa localidad.

La Editorial Semanario Reconquista estará presentando un taller para escritores de toda la región donde despejarán todas las dudas a los escritores sobre la edición, compaginación e impresión de un libro.

Desde los formatos hasta cómo calcular cuánto deberán gastar para imprimir un ejemplar. Desde la producción hasta la distribución y venta.

Editorial Semanario Reconquista

Desde el nacimiento de Semanario Reconquista, en Enero de 2015, uno de nuestros principales objetivos fue el de poder “revivir” la lectura en papel mediante distintos formatos. Con el correr del tiempo y el desafío de generar una editorial propia del norte santafesino, acercando los escritores a los lectores y buscando temáticas y autores regionales; nace la Editorial Semanario Reconquista.

La misión es reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser en enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta desde entonces con esa posibilidad, y esperamos sean muchos quienes se acerquen a plantearnos sus deseos, inquietudes o necesidades.




Más Información

Vouilloz pedirá hoy tenés más salidas para visitar a su madre

14 noviembre, 2019

En la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia donde Mariano Vouilloz pedirá a los jueces más salidas de visita a su madre. Está acreditado que su madre, de avanzada edad, tiene problemas de salud y está cursando sus últimos años de vida. Es por eso que la justicia ya le permite a Vouilloz salir de la cárcel, acompañado de la custodia, para ir hasta San Antonio de Obligado y permanecer unas horas con su madre. Ahora lo que pide Vouilloz es mayor cantidad de horas y a la vez más días de visitas, algo que resistirá la Seguir Leyendo

Mariano Vouilloz no podrá asistir a las jornadas de Derecho Penal

14 noviembre, 2019

El abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su ex pareja, había sido invitado por el Instituto de Derecho Penal para asistir a las jornadas que se realizan este 14, 15 y 16 de noviembre pero la justicia le impidió la salida. Había incluso un abogado que estuvo dispuesto a aportar el dinero necesario para que sea tomado como fianza. Esto había generado un verdadero escándalo dentro del Colegio de Abogados con rechazos y desautorizaciones. Finalmente la audiencia para tratar este pedido se realizó en la mañana del miércoles y el Juez Seguir Leyendo

Criminal golpiza de una mujer a otra en Reconquista – Imágenes no aptas para personsa sensibles

13 noviembre, 2019

Nidia Vera, una mujer que tiene como antecedente haber aplicado 34 puñaladas a un hombre, atacó ahora a otra mujer a la que acusa de haberle escrito mensajes a su pareja. Con su víctima en el piso la atacante la agarra a patadas en la cabeza y pudo haberla matado. La mujer gritaba y lloraba de dolor pero la gente que estaba presenciando lo que ocurría lejos de intervenir y frenar el ataque filmó el video. Los que la conocen aseguran que es una persona extremadamente violenta y que tiene problemas con varios vecinos y conocidos. «Te gusta escribirte con Seguir Leyendo