Repentino salto del dólar sobre el cierre: se disparó 47 centavos al récord de $ 26,45

Sin oferta por parte de la autoridad monetaria ni ventas del Banco Nación, el dólar se disparó sobre el cierre 47 centavos al récord de $ 26,45 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados tras recientes turbulencias.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 69 centavos y cerró a $ 26 en una jornada con poco volumen de negocios (cayó 22% a u$s 528 millones). Sucedió luego de que el jueves el país obtuvo una línea de crédito “stand by” por u$s 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

El mercado comenzó a operar con un dólar a $ 25,35 pero la oferta estuvo ausente en todo el día, motivo por el cual comenzó a subir lentamente el tipo de cambio hasta que, faltando media hora y ante el temor de los bancos de no poder cubrir la demanda, se disparó subiendo de manera abrupta hasta alcanzar la insólita cifra de $ 26,20, es decir, 90 centavos más que el cierre del último viernes.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que “operadores esperaban que, con ante una suba del dólar mayorista contra el peso de 3,5% en el día, iba a intervenir el Banco Nación en el último tramo de la jornada para amortiguar la suba y no causar sobresaltos en la cotización. Sin embargo, en los 30 minutos anteriores al cierre de la jornada, dejó que corriera la cotización”.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” se operó estable al 37% TNA. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s 120 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las tasas de Lebac en el mercado secundario se negociaban en el plazo de 10 y 37 días al 40% y la de 163 días al 38% TNA.

En el Rofex, donde se intercambiaron u$s 737 millones, más del 70% se pactó entre junio y agosto con precios a $ 26,40 y 27,617 respectivamente con tasas del 29,55% y 28% TNA para esos plazos. Los futuros subieron más de 40 centavos promedio, acompañando la suba final del spot también de cuarenta centavos en la última media hora.

En la plaza paralela, el blue terminó con suba de 10 centavos a $ 26,30, por debajo del segmento oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el “contado con liqui” trepó 56 centavos a $ 26,05.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este lunes u$s 10 millones hasta los u$s 49.640 millones.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo