FESTRAM se suma al paro de la CGT este 25 de junio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ha resuelto adherir al Paro Nacional para el día 25 de junio próximo dispuesto por la Confederación General del Trabajo y en donde nuestra participación está expresada en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina de la cual formamos parte.

FESTRAM ha venido reclamando desde hace ya varios meses la necesidad de que el conjunto del movimiento obrero establezca un Plan de Lucha, que comprenda, entre otras acciones la realización de un paro general en todo el país que exprese acabadamente, lo que nuestros Sindicatos de base recogen en su realidad cotidiana; es decir el planteo de nuestras compañeras y compañeros sobre la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del Pacto Fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos Municipios y Comunas de nuestra Provincia.

A esto debe agregarse el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que además de significar la entrega de nuestra soberanía económica a partir de la profundización del endeudamiento externo, vuelve a repetir sus viejas recetas que sólo significarán pobreza y hambre para todo nuestro pueblo; en donde el salario del trabajadores será la variable de ajuste, con la pérdida del poder adquisitivo de los mismos como parte de una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía nacional e internacional.

La apertura de las importaciones, el ataque frontal a las paritarias libres, el despido de trabajadores estatales, la propia reforma laboral, el cierre de empresas y comercios, la desocupación, el abandono del Estado de programas y políticas inherentes a su rol, como está ocurriendo en educación y salud son razones más que suficientes para justificar una medida de fuerza que debe tener la claridad y contundencia de nuestras mejoras luchas históricas.

Es por eso que FESTRAM adhiere a este Paro Nacional con un cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto en aquellas guardias esenciales para la comunidad, y convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, y políticas a dar una clara señal el 25 de Junio de nuestro total rechazo a las políticas de ajuste del Presidente Mauricio Macri.

Reiteramos que sólo la unidad de los trabajadores garantizará la preservación de nuestros derechos y la construcción de una sociedad más justa para todo el pueblo argentino.




Más Información

El Intendente Vallejos está en Barcelona en un congreso Smart City

20 noviembre, 2019

La actualidad exige capacitación para adaptarnos a los tiempos que vivimos con las nuevas tecnologías en la función pública. Con ese objetivo, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos fue invitado y participa en Barcelona, junto a la delegación argentina, del Smart City World Congress. Del 19 al 22 de noviembre más de 1.000 expositores y autoridades de todo el mundo presentarán sus soluciones para mejorar el espacio urbano y debatirán sobre cómo lograr ciudades más habitables, sostenibles e inclusivas gracias a la tecnología, la innovación y al trabajo de iniciativas públicas y privadas. En el marco del evento también se Seguir Leyendo

Lifschitz hizo un balance de los 12 años de políticas públicas en la provincia

20 noviembre, 2019

Fue este martes, durante el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia. “El CEyS vino a incorporar una herramienta para ejercitar la gimnasia del diálogo y el acuerdo”, dijo el gobernador. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes, el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno y del que participaron los miembros del gabinete. Lifschitz presentó y entregó a las organizaciones que conforman el CEyS la memoria institucional “El Gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. 12 años de Seguir Leyendo

La Municipalidad de Reconquista denunció a cinco edificios por robo de luz

19 noviembre, 2019

La Municipalidad de Reconquista informa que se materializó la denuncia penal por el robo de electricidad producto de conexiones ilegales al alumbrado público en las Agrupadas 4, 5, 6, 7 y 8 del barrio Pucará de nuestra ciudad, en principio tanto en espacios comunes como en domicilios particulares. Personal del Departamento Eléctrico constató las conexiones clandestinas luego de una investigación y un informe de la auditoria interna del Departamento de Compras, que registró un consumo excesivo en uno de los medidores del sector, lo que fue asentado en su momento ante Escribano Público. El Secretario General de la Municipalidad, por Seguir Leyendo