FESTRAM se suma al paro de la CGT este 25 de junio

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe ha resuelto adherir al Paro Nacional para el día 25 de junio próximo dispuesto por la Confederación General del Trabajo y en donde nuestra participación está expresada en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina de la cual formamos parte.

FESTRAM ha venido reclamando desde hace ya varios meses la necesidad de que el conjunto del movimiento obrero establezca un Plan de Lucha, que comprenda, entre otras acciones la realización de un paro general en todo el país que exprese acabadamente, lo que nuestros Sindicatos de base recogen en su realidad cotidiana; es decir el planteo de nuestras compañeras y compañeros sobre la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del Pacto Fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos Municipios y Comunas de nuestra Provincia.

A esto debe agregarse el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que además de significar la entrega de nuestra soberanía económica a partir de la profundización del endeudamiento externo, vuelve a repetir sus viejas recetas que sólo significarán pobreza y hambre para todo nuestro pueblo; en donde el salario del trabajadores será la variable de ajuste, con la pérdida del poder adquisitivo de los mismos como parte de una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía nacional e internacional.

La apertura de las importaciones, el ataque frontal a las paritarias libres, el despido de trabajadores estatales, la propia reforma laboral, el cierre de empresas y comercios, la desocupación, el abandono del Estado de programas y políticas inherentes a su rol, como está ocurriendo en educación y salud son razones más que suficientes para justificar una medida de fuerza que debe tener la claridad y contundencia de nuestras mejoras luchas históricas.

Es por eso que FESTRAM adhiere a este Paro Nacional con un cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto en aquellas guardias esenciales para la comunidad, y convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, y políticas a dar una clara señal el 25 de Junio de nuestro total rechazo a las políticas de ajuste del Presidente Mauricio Macri.

Reiteramos que sólo la unidad de los trabajadores garantizará la preservación de nuestros derechos y la construcción de una sociedad más justa para todo el pueblo argentino.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo