Conducir con precaución

Hay mucha niebla en las rutas del norte santafesino.

Recomendaciones

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa”detenido”, pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo