La provincia extiende hasta el 29 de junio las inscripciones a Escena Santafesina

Es el programa del Ministerio de Innovación y Cultura está destinado al desarrollo de producciones artísticas, circuitos y programaciones escénicas, de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

La provincia extiende hasta el 29 de junio las inscripciones a Escena Santafesina, el programa que forma parte del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, del Ministerio de Innovación y Cultura. 

Su principal objetivo es acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas santafesinos que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música.

CÓMO PARTICIPAR
Hasta el 29 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina: http://escenasantafesina.gob.ar/

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay cuatro categorías de estímulo. Entre ellas se encuentran la Producción de Obra, el Cruce Escénico (para propuestas que utilizan más de un lenguaje artístico) y la Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 28 propuestas artísticas. 

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo. Entre ellas están la gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y la gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta diez proyectos de cada una de las categorías provinciales y diez de cada una de las categorías regionales (dos por región).

También, desde esta convocatoria hay una nueva línea de estímulo que permitirá la gira escénica nacional de los grupos artísticos (música, teatro, danza, circo, clown o títeres). La única condición que se exige es haber participado de las convocatorias 2016 y 2017 de este programa.

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones de las salas teatrales de toda la provincia. Los programadores culturales que incluyan en su plan anual cinco propuestas escénicas en su grilla provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante (de teatro, danza, circo, clown o títeres) podrán participar. Se seleccionarán hasta diez proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos, les recomendamos que lean detenidamente las bases publicadas en: http://escenasantafesina.gob.ar/bases 




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo