Municipio de Avellaneda puso en marcha un nuevo plan de pavimento

El Intendente Dionisio Scarpín junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame recorrieron los trabajos previos a la pavimentación de la primera cuadra del nuevo Plan de 48 que se ejecuta en Bº Padre Celso. Acompañaron además el edil Guillermo Bressán y la Coordinadora de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín.

Se trata de Calle 303 entre 306 y 308 que se lleva adelante mediante el Sistema de Contribución de Mejoras.

Scarpín agradeció a los vecinos por el esfuerzo y destacó “una vez más la comunidad demostró que tiene ganas de progresar, de vivir mejor, y que confía en el Municipio que implementa el plan”.

Tal como se había anunciado, el mandatario expresó que, además de la ejecución con Personal municipal, en los próximos días se abrirán los sobres para la construcción de nuevas cuadras con mano de obra privada, lo que permitirá avanzar rápidamente.

Al mismo tiempo

Con mano de obra municipal, continuamos con las tareas para la pavimentación de Calle 23 entre 16 y 18 en Bº Lourdes y en Calle 322 en Bº Libertad, avanzamos con la repavimentación por tramos, obra que incluye cordones en el lateral oeste.

Asimismo, en el marco del Proyecto de Intervención Integral que se lleva adelante en B° Cooperación, la pavimentación de Calle 101 supera el 65% de su ejecución y la Remodelación de Calle 21, alcanza el 80% del total de la obra.

Más infraestructura para la producción

Tras la firma del Convenio con el Gobierno de Santa Fe y la apertura de los sobres, se aguarda la adjudicación para realizar el enripiado del acceso, lado norte, al Parque Industrial de Avellaneda. Se trata de una mejora de más de 3000 metros que descongestionará de tránsito pesado la ciudad.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo