Municipio de Avellaneda puso en marcha un nuevo plan de pavimento

El Intendente Dionisio Scarpín junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame recorrieron los trabajos previos a la pavimentación de la primera cuadra del nuevo Plan de 48 que se ejecuta en Bº Padre Celso. Acompañaron además el edil Guillermo Bressán y la Coordinadora de Políticas de Hábitat, Lelia Paulín.

Se trata de Calle 303 entre 306 y 308 que se lleva adelante mediante el Sistema de Contribución de Mejoras.

Scarpín agradeció a los vecinos por el esfuerzo y destacó “una vez más la comunidad demostró que tiene ganas de progresar, de vivir mejor, y que confía en el Municipio que implementa el plan”.

Tal como se había anunciado, el mandatario expresó que, además de la ejecución con Personal municipal, en los próximos días se abrirán los sobres para la construcción de nuevas cuadras con mano de obra privada, lo que permitirá avanzar rápidamente.

Al mismo tiempo

Con mano de obra municipal, continuamos con las tareas para la pavimentación de Calle 23 entre 16 y 18 en Bº Lourdes y en Calle 322 en Bº Libertad, avanzamos con la repavimentación por tramos, obra que incluye cordones en el lateral oeste.

Asimismo, en el marco del Proyecto de Intervención Integral que se lleva adelante en B° Cooperación, la pavimentación de Calle 101 supera el 65% de su ejecución y la Remodelación de Calle 21, alcanza el 80% del total de la obra.

Más infraestructura para la producción

Tras la firma del Convenio con el Gobierno de Santa Fe y la apertura de los sobres, se aguarda la adjudicación para realizar el enripiado del acceso, lado norte, al Parque Industrial de Avellaneda. Se trata de una mejora de más de 3000 metros que descongestionará de tránsito pesado la ciudad.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo