Carlos Roma: “a Lilita a veces le patina”

El voto de Carlos Roma, miembro fundador del PRO en Tierra del Fuego, fue clave para que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto para legalizar el aborto en la agitada madrugada del pasado jueves. Cuando todo indicaba que se iba a volcar por el rechazo, cambió de postura hacia la positiva y, junto a otros dos legisladores de La Pampa, le dio un vuelco al resultado.

En diálogo con Radio Cooperativa, explicó las razones que lo llevaron a cambiar su voto y además le apuntó a Elisa Carrió, quien se fue de la sesión con amenazas hacia el bloque de Cambiemos porque parte de sus miembros apoyó la legalización del aborto.

“Yo creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás”, argumentó Roma, y luego aseguró que votó “muy contrariado” por tener una postura personal contraria al aborto. Pero, insistió: “Si de golpe un diputado se vuelve budista no puede imponer sus elecciones budistas al resto de la sociedad”.

Roma opinó que a la media sanción “hay que corregirle mil cosas”, pero pese a eso vaticinó que el Senado la aprobará. De hecho, comentó que desde la Cámara alta le dijeron que ya están los votos para convertirla en ley.

Asimismo, contó el diálogo que mantuvo con su hijo de 14 años y que terminó de definir su postura. “Me dijo: papá ¿qué cambia si no votás la ley?, no cambia nada. No resolvés nada ¿para qué sos político?”, le señaló el adolescente.

Al referirse a la actitud de Carrió, el diputado fueguino disparó: “Yo la respeto mucho a Lilita, pero a veces le patina, o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos”.

Por otro lado, consideró que fue “muy desatinado” el mensaje del papa Francisco al comparar al aborto con las acciones del régimen nazi.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia