Carlos Roma: “a Lilita a veces le patina”

El voto de Carlos Roma, miembro fundador del PRO en Tierra del Fuego, fue clave para que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto para legalizar el aborto en la agitada madrugada del pasado jueves. Cuando todo indicaba que se iba a volcar por el rechazo, cambió de postura hacia la positiva y, junto a otros dos legisladores de La Pampa, le dio un vuelco al resultado.

En diálogo con Radio Cooperativa, explicó las razones que lo llevaron a cambiar su voto y además le apuntó a Elisa Carrió, quien se fue de la sesión con amenazas hacia el bloque de Cambiemos porque parte de sus miembros apoyó la legalización del aborto.

“Yo creo que hay vida desde la concepción, pero no puedo imponer mis creencias personales a los demás”, argumentó Roma, y luego aseguró que votó “muy contrariado” por tener una postura personal contraria al aborto. Pero, insistió: “Si de golpe un diputado se vuelve budista no puede imponer sus elecciones budistas al resto de la sociedad”.

Roma opinó que a la media sanción “hay que corregirle mil cosas”, pero pese a eso vaticinó que el Senado la aprobará. De hecho, comentó que desde la Cámara alta le dijeron que ya están los votos para convertirla en ley.

Asimismo, contó el diálogo que mantuvo con su hijo de 14 años y que terminó de definir su postura. “Me dijo: papá ¿qué cambia si no votás la ley?, no cambia nada. No resolvés nada ¿para qué sos político?”, le señaló el adolescente.

Al referirse a la actitud de Carrió, el diputado fueguino disparó: “Yo la respeto mucho a Lilita, pero a veces le patina, o hace comentarios que son innecesarios y ofende sin conocer los hechos”.

Por otro lado, consideró que fue “muy desatinado” el mensaje del papa Francisco al comparar al aborto con las acciones del régimen nazi.




Más Información

Arde Venezuela: al menos cuatro muertos en un país con dos presidentes

23 enero, 2019

Juan Guaidó se autoproclamó presidente en medio de una ola de protestas. Donald Trump, la OEA y varios mandatarios del mundo lo reconocieron. Nicolás Maduro resiste y los chavistas marchan para respaldarlo. Baño de sangre en los enfrentamientos. Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano. La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio. Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Seguir Leyendo

Hizo el examen de ingreso con lenguaje inclusivo: le pusieron un “une”

23 enero, 2019

El examen circuló en redes sociales. “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”, respondió entre otras cosas la joven. Una alumna realizó el examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires utilizando lenguaje inclusivo, y la docente la calificó con 1 (Une). El examen de la joven comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales. Se trataba de un examen de nivelación para ingresantes del Ciclo Lectivo 2019 del Colegio Nacional de Buenos Aires. La estudiante de 1° 4° decidió contestar las preguntas del examen de Historia Seguir Leyendo