Estatales recibirá 3,8% de aumento por la cláusula gatillo

Según el IPEC, la inflación acumulada en lo que va del año es del 12,8%. La diferencia roza el 40% respecto del primer tramo de actualización salarial, acordado en un 9%.

Los empleados públicos de Santa Fe tendrían una actualización cercana del 3,8%. Esto se debe a que la inflación acumulada fue del 12,8% y superó el primer tramo de incremento acordado en paritarias que había sido 9%.

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en mayo de 2018 un aumento de 2,7% con relación al mes anterior.

Fue el propio ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, quien había informado que este mes activará la cláusula gatillo. Se trata de la herramienta acordada en paritarias que establecía una actualización salarial en caso de que la inflación acumulada a mayo de este año supere el 9% (primer tramo del incremento)

El 3,8% de suba que recibirían los trabajadores por dicha cláusula de revisión automática representa una diferencia de alrededor del 40% con respecto al primer tramo de actualización salarial

Con el ánimo y objetivo de que el sector no pierda poder adquisitivo, la diferencia se pagará durante el transcurso de este mes por planilla complementaria. Según adelantó el titular de la cartera de economía, en julio esa suma formará parte del salario.




Más Información

Arde Venezuela: al menos cuatro muertos en un país con dos presidentes

23 enero, 2019

Juan Guaidó se autoproclamó presidente en medio de una ola de protestas. Donald Trump, la OEA y varios mandatarios del mundo lo reconocieron. Nicolás Maduro resiste y los chavistas marchan para respaldarlo. Baño de sangre en los enfrentamientos. Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se ha declarado “presidente encargado” del país sudamericano. La decisión ha recibido el beneplácito de toda la oposición y de los líderes en el exilio. Acto seguido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha respaldado a Seguir Leyendo

Hizo el examen de ingreso con lenguaje inclusivo: le pusieron un “une”

23 enero, 2019

El examen circuló en redes sociales. “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”, respondió entre otras cosas la joven. Una alumna realizó el examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires utilizando lenguaje inclusivo, y la docente la calificó con 1 (Une). El examen de la joven comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales. Se trataba de un examen de nivelación para ingresantes del Ciclo Lectivo 2019 del Colegio Nacional de Buenos Aires. La estudiante de 1° 4° decidió contestar las preguntas del examen de Historia Seguir Leyendo