Se perfilan las elecciones a Representante de la Comunidad en el Hospital

Laura Mai, Daniel Lorenzón y Silvio Batistuta buscarán quedarse con el espacio destinado a las instituciones.

Laura Mai visitó los estudios de La Grieta TV y confirmó que en los últimos días cambió de opinión. Hasta hace una semana tenía decidido abandonar el cargo pero en los últimos días volvió a analizar la posibilidad de ir por la reelección. 

Mai es empleada municipal pero está con licencia desde hace seis años, cuando ingresó al Consejo de Administración del Hospital. Allí fue reelecta y ahora buscaría su tercer mandato.

Responde políticamente al sector radical que lidera Jacinto Speranza.

En las últimas horas se conoció la decisión del oficialismo de Reconquista (PJ) de llevar también un candidato a ocupar ese cargo. Fuentes del oficialismo confirmaron a Reconquista.com.ar que el propio intendente llamó al conductor radial Daniel Lorenzón (ex titular del PAMI) para que sea candidato al puesto. 

La respuesta fue positiva e incluso el propio Lorenzón ya estuvo averiguando cuestiones que tienen que ver con la presentación de candidaturas y algunas cuestiones del trabajo.

Lorenzón deberá renunciar, por un tiempo a su jubilación o al sueldo en el hospital porque sino incurriría en una incompatibilidad.

Finalmente el tercer candidato es el periodista Silvio Batistuta, que en los últimos días comenzó a dudar sobre su postulación, pero que fue tentado por el concejal Hugo Firmán. 

Fue el propio periodista quien se ocupó de contarle a sus colegas la decisión de encarar esta candidatura respondiendo al sector de Cambiemos.