Acto oficial por el Día de la Bandera en Reconquista

Encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista Enri Vallejos, esta mañana se desarrolló en Plaza 9 de Julio el acto oficial por el Día de la Bandera.

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; el Diputado Provincial Héctor Gregoret; miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional IX de Policía y Policía de Seguridad Vial; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se procedió al cambio de abanderados, recibiendo los salientes un diploma de honor por haber sido portadores de la Bandera Nacional en el período 2017-2018.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de Julieta Arpón, acompañada por Saúl Suligoy.

Rindiendo homenaje al creador de la Bandera Nacional, el Intendente Enri Vallejos y alumnos del Jardín 8212 “Dr. Carlos Zamora” depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.

El discurso estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 474 “Pablo Pizurno” Claudia Zampichiatti, quien destacó la vigencia del pensamiento y las afirmaciones de Belgrano, uno de los primeros hombres públicos que se ocupó de la instrucción en nuestro país, llamando a la construcción de un Estado educador que incluyera a todos.

Finalizada la instancia protocolar, la ceremonia culminó con un número artístico a cargo de integrantes del Centro de Día Municipal “Raíces”, quienes bailaron un chamamé acompañados de sus familias y personal de la institución.

La Municipalidad de Reconquista saluda a toda la comunidad en el Día de la Bandera e invita a todos los vecinos a seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestro país, recuperando la herencia, el pensamiento y la acción de hombres y mujeres como Belgrano en la construcción de la Nación.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia