Acto oficial por el Día de la Bandera en Reconquista

Encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista Enri Vallejos, esta mañana se desarrolló en Plaza 9 de Julio el acto oficial por el Día de la Bandera.

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; el Diputado Provincial Héctor Gregoret; miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional IX de Policía y Policía de Seguridad Vial; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se procedió al cambio de abanderados, recibiendo los salientes un diploma de honor por haber sido portadores de la Bandera Nacional en el período 2017-2018.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de Julieta Arpón, acompañada por Saúl Suligoy.

Rindiendo homenaje al creador de la Bandera Nacional, el Intendente Enri Vallejos y alumnos del Jardín 8212 “Dr. Carlos Zamora” depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.

El discurso estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 474 “Pablo Pizurno” Claudia Zampichiatti, quien destacó la vigencia del pensamiento y las afirmaciones de Belgrano, uno de los primeros hombres públicos que se ocupó de la instrucción en nuestro país, llamando a la construcción de un Estado educador que incluyera a todos.

Finalizada la instancia protocolar, la ceremonia culminó con un número artístico a cargo de integrantes del Centro de Día Municipal “Raíces”, quienes bailaron un chamamé acompañados de sus familias y personal de la institución.

La Municipalidad de Reconquista saluda a toda la comunidad en el Día de la Bandera e invita a todos los vecinos a seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestro país, recuperando la herencia, el pensamiento y la acción de hombres y mujeres como Belgrano en la construcción de la Nación.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo