Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Acto oficial por el Día de la Bandera en Reconquista

Encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista Enri Vallejos, esta mañana se desarrolló en Plaza 9 de Julio el acto oficial por el Día de la Bandera.

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; el Diputado Provincial Héctor Gregoret; miembros de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional IX de Policía y Policía de Seguridad Vial; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Se procedió al cambio de abanderados, recibiendo los salientes un diploma de honor por haber sido portadores de la Bandera Nacional en el período 2017-2018.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de Julieta Arpón, acompañada por Saúl Suligoy.

Rindiendo homenaje al creador de la Bandera Nacional, el Intendente Enri Vallejos y alumnos del Jardín 8212 “Dr. Carlos Zamora” depositaron una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano.

El discurso estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 474 “Pablo Pizurno” Claudia Zampichiatti, quien destacó la vigencia del pensamiento y las afirmaciones de Belgrano, uno de los primeros hombres públicos que se ocupó de la instrucción en nuestro país, llamando a la construcción de un Estado educador que incluyera a todos.

Finalizada la instancia protocolar, la ceremonia culminó con un número artístico a cargo de integrantes del Centro de Día Municipal “Raíces”, quienes bailaron un chamamé acompañados de sus familias y personal de la institución.

La Municipalidad de Reconquista saluda a toda la comunidad en el Día de la Bandera e invita a todos los vecinos a seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestro país, recuperando la herencia, el pensamiento y la acción de hombres y mujeres como Belgrano en la construcción de la Nación.

Tags: