“Honrar a la bandera es respetar a nuestro país”, dijo Scarpín

Ante un imponente marco de público, con un desfile cívico militar, el Gobierno de Avellaneda conmemoró, en la mañana de este miércoles 20 de junio frente al Municipio, el Día de la Bandera y su creador.

Tras agradecimientos al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles, al Obispo José A. Macín, titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de instituciones y público en general que acompañó, el Intendente Dionisio Scarpin expresó “nuestra bandera es el símbolo que más queremos, el que más usamos y el que llevamos a todos lados”.

   “Honrar la bandera es respetar a nuestro país, a nuestra tierra esa que tanto nos da”, señaló el mandatario. “A partir de esa bandera, nuestro país tiene una identidad, pero debemos preguntarnos si realmente valoramos, si honramos y prestamos lealtad a nuestra bandera”, y enfatizó “en los últimos años, esa identidad no es la mejor. No nos ven de la mejor manera cuando vamos a otros lugares”.

   “También Avellaneda tiene su propia bandera, la que nos identifica como ciudad.  Y acá también debemos preguntarnos qué queremos ser como ciudad, cómo queremos que nos identifiquen, que nos vean los demás, cómo somos en el presente y qué le queremos dejar a nuestros hijos”.

   Scarpin concluyó “La identidad es algo que debemos formar entre todos, con pequeñas acciones diarias. Los invito a que juntos trabajemos por una sociedad con calidad institucional, por una comunidad en permanente desarrollo, con obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida. Velemos por tener un territorio sostenible en el tiempo y una sociedad inclusiva que genere igualdad de oportunidades para todos nuestros habitantes. Ese es nuestro mayor desafío: Trabajar para que juntos sigamos construyendo la ciudad que soñamos. ¡Viva la patria!  

NUEVOS ABANDERADOS DE LA CIUDAD

   En este mismo acto, se designaron a los nuevos abanderados de Avellaneda. Ellos son:

– TALLER DE TEATRO AVELLANEDA: Por ser continuadores de las actividades teatrales en la ciudad, iniciadas en 1919 y ser considerado, entre otros aspectos, como portador y fuente de crecimiento cultural de esta comunidad.

– ESCUELA PCIAL. PRIMARIA NOCTURAN PARA ADULTOS Nº 2594 “DR. FRANCISCO LUIS INGARAMO”: Creada en 1966, inicialmente como Centro Nº 8 y, en 1993 transformado en Escuela, con anexos en Bº Cooperación y Don Pedro de esta ciudad.

   Noble institución educativa que cumple un rol formativo, transmitiendo a los adultos conocimientos, hábitos y valores para ser miembros autónomos.

– SIID (SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y DESARROLLO SRL): Empresa local reconocida por sus marcas ControlAgro y Telemetric. SIID llega a todo el país y al mundo, siendo innovadores en maquinarias de alta tecnología (desarrollo de hardware y software) para mejorar procesos y elevar aún más la calidad de sus productos.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo