«Honrar a la bandera es respetar a nuestro país», dijo Scarpín

Ante un imponente marco de público, con un desfile cívico militar, el Gobierno de Avellaneda conmemoró, en la mañana de este miércoles 20 de junio frente al Municipio, el Día de la Bandera y su creador.

Tras agradecimientos al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles, al Obispo José A. Macín, titulares de las Fuerzas de Seguridad, representantes de instituciones y público en general que acompañó, el Intendente Dionisio Scarpin expresó “nuestra bandera es el símbolo que más queremos, el que más usamos y el que llevamos a todos lados”.

   “Honrar la bandera es respetar a nuestro país, a nuestra tierra esa que tanto nos da”, señaló el mandatario. “A partir de esa bandera, nuestro país tiene una identidad, pero debemos preguntarnos si realmente valoramos, si honramos y prestamos lealtad a nuestra bandera”, y enfatizó “en los últimos años, esa identidad no es la mejor. No nos ven de la mejor manera cuando vamos a otros lugares”.

   “También Avellaneda tiene su propia bandera, la que nos identifica como ciudad.  Y acá también debemos preguntarnos qué queremos ser como ciudad, cómo queremos que nos identifiquen, que nos vean los demás, cómo somos en el presente y qué le queremos dejar a nuestros hijos”.

   Scarpin concluyó “La identidad es algo que debemos formar entre todos, con pequeñas acciones diarias. Los invito a que juntos trabajemos por una sociedad con calidad institucional, por una comunidad en permanente desarrollo, con obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida. Velemos por tener un territorio sostenible en el tiempo y una sociedad inclusiva que genere igualdad de oportunidades para todos nuestros habitantes. Ese es nuestro mayor desafío: Trabajar para que juntos sigamos construyendo la ciudad que soñamos. ¡Viva la patria!  

NUEVOS ABANDERADOS DE LA CIUDAD

   En este mismo acto, se designaron a los nuevos abanderados de Avellaneda. Ellos son:

– TALLER DE TEATRO AVELLANEDA: Por ser continuadores de las actividades teatrales en la ciudad, iniciadas en 1919 y ser considerado, entre otros aspectos, como portador y fuente de crecimiento cultural de esta comunidad.

– ESCUELA PCIAL. PRIMARIA NOCTURAN PARA ADULTOS Nº 2594 “DR. FRANCISCO LUIS INGARAMO”: Creada en 1966, inicialmente como Centro Nº 8 y, en 1993 transformado en Escuela, con anexos en Bº Cooperación y Don Pedro de esta ciudad.

   Noble institución educativa que cumple un rol formativo, transmitiendo a los adultos conocimientos, hábitos y valores para ser miembros autónomos.

– SIID (SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA Y DESARROLLO SRL): Empresa local reconocida por sus marcas ControlAgro y Telemetric. SIID llega a todo el país y al mundo, siendo innovadores en maquinarias de alta tecnología (desarrollo de hardware y software) para mejorar procesos y elevar aún más la calidad de sus productos.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo