Lifschitz encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera

El desfile cívico fue encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Además, hubo espectáculos para toda la familia. “Estamos recuperando una fiesta para todos”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto en conmemoración del “Día de la Bandera”, que se desarrolló en el mástil de Monumento Nacional, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se tomó juramente a los cadetes de los liceos “Aeronáutico Militar” y “General Belgrano”, del Batallón de Apoyo Logístico “San Lorenzo” y del Instituto de Seguridad Pública.

“Queremos priorizar este acto patrio como un acto cívico, con la presencia de los ciudadanos. Hay que resignificar este acto, como otros patrios, que dejen de ser políticos y que sean institucionales. Estamos recuperando una fiesta para todos”, remarcó el gobernador.

“Gracias a todos por estar aquí donde Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional para que podamos diferenciarnos de los enemigos extranjeros y construir bajo este paño celeste y blanco nuestra patria”, resaltó por su parte la intendente.

“Más de 20 mil niños y niñas han pasado este año por este monumento prometiendo comprometerse con los valores del Belgrano. Como pensaba Belgrano cuando construyó las baterías Libertad e Independencia, son los valores por los que seguimos trabajando día a día, con la educación por la libertad y con nuestro trabajo por la independencia”, concluyó Fein.

LA JORNADA
Luego del acto protocolar se desarrolló el desfile cívico encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas, y que contó con la presencia de los bomberos voluntariados, agrupaciones tradicionalistas, agrupaciones infantiles, escuelas, clubes, vecinales, cooperativas, colectividades, ciclistas y agrupaciones a caballo, entre otras.

La jornada también ofreció un concurso de asadores a la estaca, tres escenarios con música alternativa, folclore y chamamé, una feria de artesanos y emprendedores y otros atractivos para toda la familia.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo