Lifschitz encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera

El desfile cívico fue encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Además, hubo espectáculos para toda la familia. “Estamos recuperando una fiesta para todos”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto en conmemoración del “Día de la Bandera”, que se desarrolló en el mástil de Monumento Nacional, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se tomó juramente a los cadetes de los liceos “Aeronáutico Militar” y “General Belgrano”, del Batallón de Apoyo Logístico “San Lorenzo” y del Instituto de Seguridad Pública.

“Queremos priorizar este acto patrio como un acto cívico, con la presencia de los ciudadanos. Hay que resignificar este acto, como otros patrios, que dejen de ser políticos y que sean institucionales. Estamos recuperando una fiesta para todos”, remarcó el gobernador.

“Gracias a todos por estar aquí donde Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional para que podamos diferenciarnos de los enemigos extranjeros y construir bajo este paño celeste y blanco nuestra patria”, resaltó por su parte la intendente.

“Más de 20 mil niños y niñas han pasado este año por este monumento prometiendo comprometerse con los valores del Belgrano. Como pensaba Belgrano cuando construyó las baterías Libertad e Independencia, son los valores por los que seguimos trabajando día a día, con la educación por la libertad y con nuestro trabajo por la independencia”, concluyó Fein.

LA JORNADA
Luego del acto protocolar se desarrolló el desfile cívico encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas, y que contó con la presencia de los bomberos voluntariados, agrupaciones tradicionalistas, agrupaciones infantiles, escuelas, clubes, vecinales, cooperativas, colectividades, ciclistas y agrupaciones a caballo, entre otras.

La jornada también ofreció un concurso de asadores a la estaca, tres escenarios con música alternativa, folclore y chamamé, una feria de artesanos y emprendedores y otros atractivos para toda la familia.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo