Lifschitz encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera

El desfile cívico fue encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Además, hubo espectáculos para toda la familia. «Estamos recuperando una fiesta para todos”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto en conmemoración del “Día de la Bandera”, que se desarrolló en el mástil de Monumento Nacional, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se tomó juramente a los cadetes de los liceos “Aeronáutico Militar” y “General Belgrano”, del Batallón de Apoyo Logístico “San Lorenzo” y del Instituto de Seguridad Pública.

“Queremos priorizar este acto patrio como un acto cívico, con la presencia de los ciudadanos. Hay que resignificar este acto, como otros patrios, que dejen de ser políticos y que sean institucionales. Estamos recuperando una fiesta para todos”, remarcó el gobernador.

“Gracias a todos por estar aquí donde Belgrano izó por primera vez la Bandera Nacional para que podamos diferenciarnos de los enemigos extranjeros y construir bajo este paño celeste y blanco nuestra patria”, resaltó por su parte la intendente.

“Más de 20 mil niños y niñas han pasado este año por este monumento prometiendo comprometerse con los valores del Belgrano. Como pensaba Belgrano cuando construyó las baterías Libertad e Independencia, son los valores por los que seguimos trabajando día a día, con la educación por la libertad y con nuestro trabajo por la independencia”, concluyó Fein.

LA JORNADA
Luego del acto protocolar se desarrolló el desfile cívico encabezado por los Ex Soldados Combatientes de Malvinas, y que contó con la presencia de los bomberos voluntariados, agrupaciones tradicionalistas, agrupaciones infantiles, escuelas, clubes, vecinales, cooperativas, colectividades, ciclistas y agrupaciones a caballo, entre otras.

La jornada también ofreció un concurso de asadores a la estaca, tres escenarios con música alternativa, folclore y chamamé, una feria de artesanos y emprendedores y otros atractivos para toda la familia.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo