Aportes para municipios y comunas de la región

Con gran beneplácito, el senador Orfilio Marcón señaló que tuvieron pronta y satisfactoria respuesta las intensas gestiones que realizó ante el Gobierno Provincial, para que concurra con aportes dinerarios excepcionales destinados a distritos afectados por las grandes lluvias de otoño en el departamento General Obligado.

«Le pedí a cada comuna y municipalidad que hagan las solicitudes, las que una vez completadas las trajeron hasta mi oficina. De inmediato, viajé a Santa Fe para entregarlas personalmente”, expresó el senador Marcón.

En tal sentido, Orfilio Marcón añadió que a su solicitud, la comisión bicameral ad hoc se reunió de inmediato para tratar este tema, “de donde surgió la rápida aprobación de las partidas especiales que esta semana están cobrando los gobiernos locales beneficiados en nuestro departamento». Este es el detalle:

Avellaneda ……………………………………….. 200.000 pesos
El Arazá …………………………………………….. 60.000 pesos
El Rabón ……………………………………………. 60.000 pesos
El Sombrerito ………………………………………. 60.000 pesos
Florencia ……………………………………………. 60.000 pesos
Guadalupe Norte ………………………… ……… 60.000 pesos
Berna ………………………………………………. 100.000 pesos
Ingeniero Chanourdié …………………………… 60.000 pesos
Lanteri ………………………………………………… 60.000 pesos
La Sarita ……………………………………………. 150.000 pesos
Las Garzas ………………………………………….. 100.000 pesos
Las Toscas ………………………………………….. 100.000 pesos
Malabrigo ………………………………………….. 100.000 pesos
Nicanor Molinas ………………………………….. 100.000 pesos
Reconquista ……………………………………….. 500.000 pesos
San Antonio de Obligado ………………………. 100.000 pesos
Tacuarendí …………………………………………… 60.000 pesos
Villa Ana …………………………………………….. 150.000 pesos
Villa Guillermina …………………………………….. 60.000 pesos
Villa Ocampo ……………………………………….. 100.000 pesos




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo