Denuncian ajuste en la educación rural

Amsafe General Obligado exige al Ministerio de Educación la inmediata restitución de la movilidad para los alumnos/as y docentes de los Núcleos Rurales.

Lo hizo a través de un comunicado donde expresa:

“Compañeros docentes que trabajan en los Núcleos Rurales de la Región II en el Departamento General Obligado, hicieron llegar a AMSAFE la preocupación referida a la quita del servicio de traslado a cargo del estado provincial de docentes y alumnos a las escuelas rurales debido al vencimiento de las licitaciones y a la falta de convocatoria de una nueva licitación, medida esta que revela un ajuste encubierto.

Los docentes afectados de varios Núcleos Rurales han presentado por la via jerárquica correspondiente notas de las cuales aún no han obtenido formalmente una respuesta a esta situación.

Dicha movilidad paga otorgada por el Estado desde hace más de veinte años , surgió en el marco del desarrollo del “Proyecto 7”, hoy devenido en Núcleos Rurales, de fortalecimiento de la educación rural como una forma de materializar el derecho de los alumnos/as a acceder a la educación pública en zonas alejadas de los centros urbanos y sin transporte público de pasajeros y de los docentes a trabajar en escuelas a las que sólo se accede con movilidad propia.

La quita repentina de este servicio afecta directamente a cientos de adolescentes de la zona rural en la Región II que ven vulnerado su derecho a la educación.

El Decreto 3194/08 instrumentó la educación secundaria en la ruralidad, si bien esa norma no refiere puntualmente al viático de los educadores , sí establece que el Estado Provincial es responsable de garantizar la educación en todo su territorio y en el medio rural, para preservar la identidad de los estudiantes con su hábitat.

Desde AMSAFE Gral Obligado exigimos a las autoridades ministeriales la inmediata regularización del servicio de transporte a alumnos/as y docentes de los Núcleos Rurales.

Héctor Zampar/Mónica Franzoi         Hemilse Cañete
      Secretaria de Prensa                      Delegada Seccional
  AMSAFE Gral Obligado                   AMSAFE Gral Obligado




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia