“Continuamos fortaleciendo el Desarrollo Integral de los vecinos de Avellaneda”, dijo Scarpín

Junto a la Vicepresidente Gabriela Michetti y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli presidieron, este viernes 22 de junio, el acto de inauguración del NIDO en Bº Cooperación.

Estuvo presente además el diputado Federico Angelini, ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos del lugar.

“Es un momento de alegría para este hermoso barrio”, señaló el Intendente, “gracias a Gabriela y a Marina, que en su momento nos posibilitó acceder a este programa nacional. Para mí, es uno de los más importantes porque continuamos fortaleciendo el desarrollo integral de los vecinos de Avellaneda dado que incluye no solo la infraestructura urbana sino también el componente social”, destacó el mandatario y expresó que en torno al NIDO se formaron grupos de mujeres, de jóvenes, se realizan trabajos con los niños; visitas sociales; tiene lugar la escuela primaria para adultos y numerosos talleres. Por todo esto, agradezco al Gobierno Nacional”, finalizó Scarpin.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti expresó “lo más importante de esto es formar comunidad todo el tiempo. Este es un lugar que une a los vecinos, haciendo actividades y esto es lo que pone fuerte a los seres humanos ante las adversidades. Estoy muy contenta de ver que aún los sueños colectivos tienen sentido”, afirmó la mandataria.

En esta ocasión, vecinos del barrio recibieron las escrituras de sus hogares. Hubo una oración a cargo del cura Nicolás Benítez. Luego, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un momento con quienes desarrollan actividades en el NIDO.

El acto culminó con la firma de un acta que compromete a los vecinos a ser una comunidad activa y participativa para lograr una real transformación del barrio.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo