«Continuamos fortaleciendo el Desarrollo Integral de los vecinos de Avellaneda», dijo Scarpín

Junto a la Vicepresidente Gabriela Michetti y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli presidieron, este viernes 22 de junio, el acto de inauguración del NIDO en Bº Cooperación.

Estuvo presente además el diputado Federico Angelini, ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos del lugar.

“Es un momento de alegría para este hermoso barrio”, señaló el Intendente, “gracias a Gabriela y a Marina, que en su momento nos posibilitó acceder a este programa nacional. Para mí, es uno de los más importantes porque continuamos fortaleciendo el desarrollo integral de los vecinos de Avellaneda dado que incluye no solo la infraestructura urbana sino también el componente social”, destacó el mandatario y expresó que en torno al NIDO se formaron grupos de mujeres, de jóvenes, se realizan trabajos con los niños; visitas sociales; tiene lugar la escuela primaria para adultos y numerosos talleres. Por todo esto, agradezco al Gobierno Nacional», finalizó Scarpin.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti expresó “lo más importante de esto es formar comunidad todo el tiempo. Este es un lugar que une a los vecinos, haciendo actividades y esto es lo que pone fuerte a los seres humanos ante las adversidades. Estoy muy contenta de ver que aún los sueños colectivos tienen sentido”, afirmó la mandataria.

En esta ocasión, vecinos del barrio recibieron las escrituras de sus hogares. Hubo una oración a cargo del cura Nicolás Benítez. Luego, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un momento con quienes desarrollan actividades en el NIDO.

El acto culminó con la firma de un acta que compromete a los vecinos a ser una comunidad activa y participativa para lograr una real transformación del barrio.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia