«Continuamos fortaleciendo el Desarrollo Integral de los vecinos de Avellaneda», dijo Scarpín

Junto a la Vicepresidente Gabriela Michetti y la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli presidieron, este viernes 22 de junio, el acto de inauguración del NIDO en Bº Cooperación.

Estuvo presente además el diputado Federico Angelini, ediles locales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos del lugar.

“Es un momento de alegría para este hermoso barrio”, señaló el Intendente, “gracias a Gabriela y a Marina, que en su momento nos posibilitó acceder a este programa nacional. Para mí, es uno de los más importantes porque continuamos fortaleciendo el desarrollo integral de los vecinos de Avellaneda dado que incluye no solo la infraestructura urbana sino también el componente social”, destacó el mandatario y expresó que en torno al NIDO se formaron grupos de mujeres, de jóvenes, se realizan trabajos con los niños; visitas sociales; tiene lugar la escuela primaria para adultos y numerosos talleres. Por todo esto, agradezco al Gobierno Nacional», finalizó Scarpin.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti expresó “lo más importante de esto es formar comunidad todo el tiempo. Este es un lugar que une a los vecinos, haciendo actividades y esto es lo que pone fuerte a los seres humanos ante las adversidades. Estoy muy contenta de ver que aún los sueños colectivos tienen sentido”, afirmó la mandataria.

En esta ocasión, vecinos del barrio recibieron las escrituras de sus hogares. Hubo una oración a cargo del cura Nicolás Benítez. Luego, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un momento con quienes desarrollan actividades en el NIDO.

El acto culminó con la firma de un acta que compromete a los vecinos a ser una comunidad activa y participativa para lograr una real transformación del barrio.