“Nos está saliendo todo como el orto”, dijo Macri

Según el periodista oficialista Nicolás Wiñazki (Clarin) el Presidente de la Nación reconoce en la intimidad que el gobierno no para de cometer errores y apuesta a la «suerte» que tuvo en partidos cuando era Presidente de Boca.

Este sábado uno de los periodistas militantes del macrismo, Nicolás Wiñazki, confirmó en una editorial que el Presidente Mauricio Macri dijo que les está saliendo «todo como el orto» en materia política.

«El Presidente no estaba comentando la performance de la Argentina en el mundial de fútbol. Hablaba de cómo la política, la economía internacional e incluso la naturaleza terminaron afectando al país de un modo que describe como casi súbito, y muy negativo. También admitía errores propios de la gestión que le impidieron al Gobierno haber quedado un poco mejor parado para enfrentar adversidades. Comunica bien su análisis: “Nos está saliendo todo como el orto”. Son palabras que dice Mauricio Macri en la intimidad de su despacho de la Casa Rosada, frente a interlocutores con los que habló de modo extraoficial la semana que pasó, según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes oficiales. Siente impotencia, repite. Cree que hubo ingratitud de la oposición y de parte del empresariado que cuando asumió le aconsejaba hacer un “ajuste” y que ahora, cuando se ve -según él-, obligado a aplicarlo por factores ineludibles, se permite criticarlo», reza el primero de los párrafos de la editorial oficialista.

El texto explica que el presidente culpa a las decisiones propias por este mal momento pero también al contexto internacional y hasta al clima. “Estados Unidos subió la tasa de interés y se nos cortó el crédito externo. El campo sufrió una sequía histórica que arruinó buena parte de la cosecha de este año y el barril del petróleo aumentó de precio”.

La nota completa haciendo clic acá…