Plan del Norte: avanza la repavimentación del acceso a La Gallareta

Con una inversión de más de 49 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta la reconstrucción de la Ruta Provincial 83s, una obra enmarcada en el Plan del Norte que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 83s, vía que une a la localidad de La Gallareta con la Ruta Nacional 11. Esta obra, que posee un avance del 90% y requiere una inversión de $ 49.550.278, no solo optimizará la transitabilidad y seguridad vial, sino que también se trata de un pilar necesario para el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la gran apuesta del Gobierno provincial en el norte. Estamos construyendo rutas, acueductos, accesos, cloacas y puentes, una decisión del gobernador Miguel Lifschitz que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó: “Desde el gobierno provincial tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad y conectividad” y contó que la provincia está llevando “un plan vial histórico”, en el que ya se invirtieron más de 15.000 millones de pesos para potenciar las rutas santafesinas.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la DPV repavimenta cinco kilómetros de la Ruta 83s; un corredor vial que, además de contar con un pavimento de muchos años, es una de las rutas que sufrió un serio deterioro producto de la emergencia hídrica.

De esta manera, se reconstruye dicha traza, desde la Ruta Nacional 11 hasta La Gallareta. Allí se ejecuta una nueva capa de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros.

PLAN DEL NORTE
Esta obra está enmarcada en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Seghezzo opinó que “el Plan del Norte es más que un proyecto de obras. Es un plan de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plan del Norte: avanza la repavimentación del acceso a La Gallareta - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.