Plan del Norte: avanza la repavimentación del acceso a La Gallareta

Con una inversión de más de 49 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta la reconstrucción de la Ruta Provincial 83s, una obra enmarcada en el Plan del Norte que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial avanza en los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 83s, vía que une a la localidad de La Gallareta con la Ruta Nacional 11. Esta obra, que posee un avance del 90% y requiere una inversión de $ 49.550.278, no solo optimizará la transitabilidad y seguridad vial, sino que también se trata de un pilar necesario para el desarrollo de la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó la gran apuesta del Gobierno provincial en el norte. Estamos construyendo rutas, acueductos, accesos, cloacas y puentes, una decisión del gobernador Miguel Lifschitz que estamos llevando adelante”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó: “Desde el gobierno provincial tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad y conectividad” y contó que la provincia está llevando “un plan vial histórico”, en el que ya se invirtieron más de 15.000 millones de pesos para potenciar las rutas santafesinas.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, la DPV repavimenta cinco kilómetros de la Ruta 83s; un corredor vial que, además de contar con un pavimento de muchos años, es una de las rutas que sufrió un serio deterioro producto de la emergencia hídrica.

De esta manera, se reconstruye dicha traza, desde la Ruta Nacional 11 hasta La Gallareta. Allí se ejecuta una nueva capa de concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros.

PLAN DEL NORTE
Esta obra está enmarcada en el Plan del Norte, una iniciativa del gobierno de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte santafesino, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Seghezzo opinó que “el Plan del Norte es más que un proyecto de obras. Es un plan de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plan del Norte: avanza la repavimentación del acceso a La Gallareta - Aire de Santa Fe

Los comentarios están cerrados.