AFIP tras los evasores que viajaron al mundial de Rusia

El ente tributario intentará determinar si los gastos de quienes viajan a Rusia concuerdan con sus ingresos declarados.

Luego del Mundial de Brasil en 2014, 100 monotributistas fueron investigados por la AFIP y excluidos de la categoría, ya que consideraba que los gastos incurridos por esas personas eran tales que no podían justificarlos con sus ingresos normales de monotributistas.

Según pudo saber Infobae, este año el ente tributario vuelve a tener en su mira a aquellos que viajaron con destino a Rusia para ver a la selección argentina.

La intención del organismo público es, a través de un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a ver a Messi y compañía, determinar si esos contribuyentes tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes.

El mayor interés del ente sobre aquellos que viajen este año al Mundial viene luego de que varias agencias de turismo reportaran un pico de consultas sobre pasajes o paquetes con destino a Rusia, en algunos casos hasta cuadriplicando las consultas efectuadas antes del partido que decidió el pase a octavos de la Selección.

El director de la AFIP, Leandro Cuccioli, anticipó la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos que viajaron a Rusia durante una reunión que mantuvo hoy en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias. Allí brindó detalles también sobre la estrategia general del organismo para el período 2018-2019.

Entre otras fuentes de información, se cuenta con datos de agencias de turismo para confirmar las ventas de pasajes o paquetes hacia el Mundial y la Dirección de Migraciones, verificando si esas personas en definitiva salieron del país con destino al evento deportivo luego del 1º de junio.

También se hará un control sobre los gastos de tarjetas de créditos de aquellos individuos que hayan pasado el primer cruce, registrando las transacciones realizadas desde el inicio de la competencia. Usando las tres fuentes de información, el ente recaudador busca identificar a aquellos turistas futboleros que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco.

El cruce de información informado sigue la misma línea de avances en los últimos años tanto a nivel interno de bases de datos como con organismos en el exterior. Un ejemplo se dio a principio de mayo cuando la AFIP recibió información de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia