AFIP tras los evasores que viajaron al mundial de Rusia

El ente tributario intentará determinar si los gastos de quienes viajan a Rusia concuerdan con sus ingresos declarados.

Luego del Mundial de Brasil en 2014, 100 monotributistas fueron investigados por la AFIP y excluidos de la categoría, ya que consideraba que los gastos incurridos por esas personas eran tales que no podían justificarlos con sus ingresos normales de monotributistas.

Según pudo saber Infobae, este año el ente tributario vuelve a tener en su mira a aquellos que viajaron con destino a Rusia para ver a la selección argentina.

La intención del organismo público es, a través de un cruce de datos sobre ingresos y los gastos en los que incurran aquellos que viajaron a ver a Messi y compañía, determinar si esos contribuyentes tienen declarados correctamente sus ingresos y bienes.

El mayor interés del ente sobre aquellos que viajen este año al Mundial viene luego de que varias agencias de turismo reportaran un pico de consultas sobre pasajes o paquetes con destino a Rusia, en algunos casos hasta cuadriplicando las consultas efectuadas antes del partido que decidió el pase a octavos de la Selección.

El director de la AFIP, Leandro Cuccioli, anticipó la decisión de cruzar los datos de los hinchas argentinos que viajaron a Rusia durante una reunión que mantuvo hoy en la Cámara de Diputados ante la comisión de seguimiento de normas tributarias. Allí brindó detalles también sobre la estrategia general del organismo para el período 2018-2019.

Entre otras fuentes de información, se cuenta con datos de agencias de turismo para confirmar las ventas de pasajes o paquetes hacia el Mundial y la Dirección de Migraciones, verificando si esas personas en definitiva salieron del país con destino al evento deportivo luego del 1º de junio.

También se hará un control sobre los gastos de tarjetas de créditos de aquellos individuos que hayan pasado el primer cruce, registrando las transacciones realizadas desde el inicio de la competencia. Usando las tres fuentes de información, el ente recaudador busca identificar a aquellos turistas futboleros que no tienen parte o la totalidad de sus ingresos registrados ante el fisco.

El cruce de información informado sigue la misma línea de avances en los últimos años tanto a nivel interno de bases de datos como con organismos en el exterior. Un ejemplo se dio a principio de mayo cuando la AFIP recibió información de 35.000 cuentas de argentinos en el exterior.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo