Brasil: 5 ciudades maravillosas para conocer

Si bien Río de Janeiro es la ciudad de Brasil más visitada por los turistas, existen otras que han tomado protagonismo y se convirtieron en verdaderos destinos turísticos: Salvador de Bahía, Florianópolis, Fortaleza y Natal, son algunas de ellas. Hace varios años que la mayoría de los argentinos elige viajar a Brasil.

Por eso, a continuación presentamos algunas características de Río y de estas otras 4 ciudades que no deben perderse de vista:

1.Río de Janeiro

 No podíamos dejar de nombrarla ya que es una de las ciudades más hermosas del mundo. En ella se puede encontrar mar, río, montañas y lagunas, unidos para formar este increíble destino. Río cuenta con las playas más hermosas y famosas en el mundo, como Ipanema, Copacabana y Leblon. Monumentos como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor son sus atracciones turísticas por excelencia. Además, el Carnaval de Río de Janeiro es uno de los espectáculos más reconocidos, donde la fiesta, el baile y la música atraen a miles de turistas del mundo entero. 

2.Salvador de Bahía

 Es la capital del Estado de Bahía y se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Considerada la capital cultural de Brasil, fue fundada por los portugueses en 1549.  El arribo de esclavos africanos que llegaron a trabajar en las cañas de azúcar hizo que se formase en El Salvador una población mestiza. Su pregnante influencia africana la distingue de otros destinos brasileños que se ubican más al sur, especialmente por su música y su cultura. El carnaval es uno de los atractivos más importantes en esta ciudad, el cual se vive con mucha efusividad y alegría gracias a sus pobladores, anfitriones realmente amables y acogedores.

3.Florianópolis

 También conocida como “Floripa”, es la capital del Estado de Santa Catarina, ubicada al sur del país. Tiene una media de 21 grados de temperatura en todo el año y es uno de los puntos más desarrollados del país; fue destacada por la ONU como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil. Gran parte de Florianópolis se encuentra en la Isla Santa Catarina, donde están sus hermosas playas -varias de ellas se conservan en estado virgen -.

4.Fortaleza

Ésta es otra de las ciudades ubicadas al noroeste de Brasil. Su nombre se debe a la Fortaleza Schoonenborch fundada por los holandeses, que luego se convirtió en Fortaleza Nuestra Señora de Asunción. Posee 30 kilómetros de espectaculares playas para pasar el tiempo descansando y reposando mientras se mira hacia el mar. Habitualmente se practica surf en la famosa “Playa del Futuro” y running en la “Playa de Meireles”.

5.Natal

Es la capital de Río Grande del Norte, ubicada al Noreste de Brasil. Su nombre significa Navidad, ya que fue fundada el día de Navidad de 1599 por los portugueses. La famosa “Vía Costera” es una gran avenida que se construyó entre las dunas y allí se encuentran los mejores hoteles y atractivos turísticos de la ciudad. Aquí se encuentra el Parque Natural Fernando de Noronha, y las playas semisalvajes de Pipa y Maracaju.

Más Información

La lista de ganadores de los premios Emmy 2018

18 septiembre, 2018

“Game of Thrones” se alzó con el galardón como mejor drama, mientras que la comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” fue la gran sorpresa de la noche, con varias estatuillas Comparte la Noticia