Lifschitz presentó la edición Prosumidores 2020, para incentivar la generación de energías renovables

“Santa Fe es la primera provincia que pone en marcha este tipo de iniciativa”, explicó el gobernador. Con el programa se puede inyectar la energía generada por los usuarios a la red de baja tensión.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este jueves la versión 2020 del Programa Prosumidores, que tiene como objetivo incentivar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas asociadas.

“Hablar de energía es hablar de derechos e inclusión. Este programa apunta al futuro, al compromiso con las nuevas generaciones y al cuidado del ambiente. Hoy tenemos que cambiar la matriz energética y salir de los combustibles fósiles y Prosumidores es la democratización de la energía. Por eso la importancia de este proyecto. Somos la primera provincia que pone en marcha este tipo de iniciativa”, señaló Lifschitz.

La nueva versión de Prosumidores, que cuenta con una inversión del gobierno de Santa Fe de 25 millones de pesos en el primer año, está dirigida a hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural y a grandes industrias.

El programa facilita el repago de las instalaciones renovables a través de un incentivo monetario a la generación, lo que permite recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo determinado por parte de los usuarios.

NUEVOS OBJETIVOS
“Con esta iniciativa lograremos construir en el mismo lugar donde se consume, una capacidad instalada para la producción de energías renovables en nuestra provincia de 5 MW (Mega Vatios), equiparable a cinco veces el parque fotovoltaico construido por el gobierno de Santa Fe en la ciudad de San Lorenzo”, graficó Geese.

“Prosumidores facilitará el repago de los equipos de renovables a través de un incentivo monetario a la producción de energía, lo que permitirá recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo que no superará en ningún caso los seis años y, en muchos casos, podrá hacerse en menos de cinco”, explicó el secretaria de Estado de la Energía.

A modo de ejemplo, un hogar que bimestralmente consume 600 kWh, actualmente abona una factura por el servicio eléctrico de 2600 pesos (por bimestre). Con la adhesión al Programa Prosumidores, este hogar podrá instalar un equipo fotovoltaico de hasta 1,8 kW de potencia y así generar 480 kWh bimestrales (en promedio). Así, el programa le reconocerá 2750 pesos en su factura de servicio eléctrico.

NUEVA SEGMENTACIÓN
Serán siete los segmentos de Prosumidores, Hogares, Comercios y Pymes, Establecimientos Rurales, Organizaciones Sociales y Clubes de Barrio, Consorcios domiciliarios y comerciales, y aquellas industrias que contratan potencia.

La potencia de las instalaciones permitidas estará relacionada al consumo de cada tipo de usuario y su cuadro tarifario. De esta forma queda garantizada la posibilidad de producir energía y la de ser eficiente energéticamente. La instalación de cada Prosumidor nunca podrá producir más que el 80% del consumo promedio del último año del postulante.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la nueva web del programa:
www.santafe.gob.ar/prosumidores




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo