Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores

Así lo revela un estudio de la UCA que se dio a conocer esta semana. En el país el 48,1% de los niños son pobres.

El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló datos tremendos en relación a los niños y niñas de Argentina. Según el índice, el 48,1% de los chicos en el país es pobre. De ese porcentaje el 33,8% se alimenta en los comedores comunitarios, es decir que 1 de cada 3 chicos en el país come gracias a los diferentes comedores infantiles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

Los números de la UCA aseguran que hay un 17,6% de los niños y niñas de Argentina tiene un déficit en sus comidas mientras que el 8,5% pasó hambre en el 2017.

El informe de la UCA está realizado en base a encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes, analiza insequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño, por eso se relevaron datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Alimentación, hábitat y salud, que son los pilares por los que se debe analizar la pobreza fueron los indicadores que arrojaron números más preocupantes. Según publicó el diario Ámbito Financiero, en esta última edición se realizó un ajuste metodológico sobre la muestra ya que tomaron datos del último censo, antes trabajaban con el de 2001.

«El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina», explica Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro. Además advierte que estos datos muestran «una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores».




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo