Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores

Así lo revela un estudio de la UCA que se dio a conocer esta semana. En el país el 48,1% de los niños son pobres.

El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló datos tremendos en relación a los niños y niñas de Argentina. Según el índice, el 48,1% de los chicos en el país es pobre. De ese porcentaje el 33,8% se alimenta en los comedores comunitarios, es decir que 1 de cada 3 chicos en el país come gracias a los diferentes comedores infantiles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

Los números de la UCA aseguran que hay un 17,6% de los niños y niñas de Argentina tiene un déficit en sus comidas mientras que el 8,5% pasó hambre en el 2017.

El informe de la UCA está realizado en base a encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes, analiza insequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño, por eso se relevaron datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Alimentación, hábitat y salud, que son los pilares por los que se debe analizar la pobreza fueron los indicadores que arrojaron números más preocupantes. Según publicó el diario Ámbito Financiero, en esta última edición se realizó un ajuste metodológico sobre la muestra ya que tomaron datos del último censo, antes trabajaban con el de 2001.

«El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina», explica Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro. Además advierte que estos datos muestran «una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores».