Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores

Así lo revela un estudio de la UCA que se dio a conocer esta semana. En el país el 48,1% de los niños son pobres.

El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló datos tremendos en relación a los niños y niñas de Argentina. Según el índice, el 48,1% de los chicos en el país es pobre. De ese porcentaje el 33,8% se alimenta en los comedores comunitarios, es decir que 1 de cada 3 chicos en el país come gracias a los diferentes comedores infantiles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

Los números de la UCA aseguran que hay un 17,6% de los niños y niñas de Argentina tiene un déficit en sus comidas mientras que el 8,5% pasó hambre en el 2017.

El informe de la UCA está realizado en base a encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes, analiza insequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño, por eso se relevaron datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Alimentación, hábitat y salud, que son los pilares por los que se debe analizar la pobreza fueron los indicadores que arrojaron números más preocupantes. Según publicó el diario Ámbito Financiero, en esta última edición se realizó un ajuste metodológico sobre la muestra ya que tomaron datos del último censo, antes trabajaban con el de 2001.

«El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina», explica Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro. Además advierte que estos datos muestran «una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores».




Más Información

Macristas y Peronistas medirán sus fuerzas en dos actos casi al mismo tiempo

16 octubre, 2019

Mauricio Macri llega a la ciudad de Reconquista con la gira del «Si se Puede» y encabezará un acto en la plaza central de la ciudad de Reconquista. El Presidente de la Nación y candidato a la reelección busca revertir la pésima elección realizada en las PASO y para eso recorre el país durante todo el mes de campaña. Una de esas ciudades será la de Reconquista y llega justo en una fecha muy cara a los sentimientos del peronismo. Es que el acto de Macri será el jueves 17 de octubre al mediodía. El contrapeso Desde hace algunas semanas Seguir Leyendo

Intentaron ingresar a la casa del Ministro Jacinto Speranza

16 octubre, 2019

El sábado a las 7 de la mañana, el Ministro Jacinto Speranza se encontraba en su casa cuando escuchó unos ruidos provenientes de la parte de afuera de su casa. Decidió salir a ver lo que pasaba y se encontró con una persona que intentaba forzar una ventana corrediza de aluminio y al verlo se dio a la fuga. Los peritos del Grupo Técnico Forense trabajaron en la vivienda y ahora la PDI intentará esclarecer el hecho. Comparte la Noticia

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo