Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores

Así lo revela un estudio de la UCA que se dio a conocer esta semana. En el país el 48,1% de los niños son pobres.

El último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA reveló datos tremendos en relación a los niños y niñas de Argentina. Según el índice, el 48,1% de los chicos en el país es pobre. De ese porcentaje el 33,8% se alimenta en los comedores comunitarios, es decir que 1 de cada 3 chicos en el país come gracias a los diferentes comedores infantiles ubicados a lo largo y ancho de todo el país.

Los números de la UCA aseguran que hay un 17,6% de los niños y niñas de Argentina tiene un déficit en sus comidas mientras que el 8,5% pasó hambre en el 2017.

El informe de la UCA está realizado en base a encuestas a más de 5.700 personas de conglomerados de 80.000 habitantes, analiza insequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño, por eso se relevaron datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Alimentación, hábitat y salud, que son los pilares por los que se debe analizar la pobreza fueron los indicadores que arrojaron números más preocupantes. Según publicó el diario Ámbito Financiero, en esta última edición se realizó un ajuste metodológico sobre la muestra ya que tomaron datos del último censo, antes trabajaban con el de 2001.

“El dato de 2017 es mucho más representativo de la estructura actual Argentina”, explica Ianina Tuñón, Investigadora Responsable del Barómetro. Además advierte que estos datos muestran “una estructura social más empobrecida que se nota en todos los indicadores”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo