Apareció Ludmila, estaba en Santa Fe

La adolescente de 16 años que era intensamente buscada apareció en la ciudad de Santa Fe. Dijo que estaba con su novio. El joven quedó detenido.

Información Exclusiva – Ludmila Romero era intensamente buscada por las autoridades desde el viernes 22 de junio, cuando fue a la escuela y por algún motivo decidió retirarse de allí. Desde ese momento nada se supo de Ludmila pero lentamente se fue reconstruyendo sus días.

Afortunadamente todos los que estuvieron en contacto, o la vieron, declararon y esto ayudó a los investigadores. De todos modos lograron dar con ella cuando intentó comunicarse con su tío Francisco Sebastián Romero. El hombre vive en Santa Fe y contó en La Grieta (FM 94.5 Central) que ella le tenía un aprecio muy especial e incluso que algún día iría a vivir con él.

La adolescente le dijo al tío que quería hablar con él y que se iban a encontrar en un carribar que se encuentra en las inmediaciones de Avenida Blas Parera y Avenida Gorriti, de la capital provincial. El tío avisó a las autoridades y se dispuso un operativo a los fines de dar con la menor. 

Los policías se movilizaron en dos vehículos no identificables que se apostaron en inmediaciones del carribar.

Algo pasó en el medio que Ludmila decidió cambiar el punto de encuentro, ya que se encontraba junto a su novio y que al otro día tenía que trabajar. Acordaron un nuevo punto de encuentro esta vez en Teniente Loza y 12 de Octubre. Así ocurrió.

Los policías esperaron a que Ludmila vuelva al lugar donde se suponía que estaba e irrumpieron en la vivienda y lograron dar con Ludmila Belén Romero.

Ludmila estaba con Alejandro Miguel Troncoso, es un joven albañil de 26 años, quien asegura ser su novio. Lo arrestaron y ahora se busca determinar el rol que cumplió en la desaparición de la menor. 

Troncoso confirmó que es el novio de la chica y que hace una semana está con ella allí en su casa de Santa Fe.

Los policías finalmente sacaron a la chica del barrio para que sea asistida por personal de la Sub Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Ahora se espera la resolución de esta institución para determinar si Ludmila debe ser restituída a sus padres en las próximas horas.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo