La provincia capacita a equipos de salud

Este martes se brindó la cuarta capacitación sobre obesidad infantil. El viernes pasado se había realizado una jornada similar, destinada a mejorar la técnica mamográfica.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 Nodo Reconquista, llevó cabo este martes, la cuarta jornada de capacitación sobre obesidad infantil.

En este programa, que se implementa por primera vez en el territorio provincial, se abordan la alimentación saludable, la actividad física y la interpretación de tablas antropométricas de la Organización Mundial de la Salud para poder detectar tempranamente el sobrepeso, así como la vigilancia y el seguimiento del niño con obesidad.

La capacitación, realizada en la sede del Nodo, fue dictada por el pediatra Agustín Carnicer y estuvo destinada a los trabajadores de Salud de la Subregión Reconquista, con el fin de que posteriormente sea replicada en toda la comunidad.

Sobre el objetivo de las jornadas, Carnicer resaltó que “lo más significativo del proyecto es que se aborda la temática desde un nivel de atención primaria de salud para disminuir los riesgos de lo que se considera la mayor epidemia a nivel mundial: la obesidad. El programa apunta a que el paciente que llega al centro de salud pueda ser diagnosticado y cuente con la información precisa para tener una dieta saludable, aún cuando no ha llegado a ser obeso”.

Además, agregó que la intención es “coordinar con el Ministerio de Educación para trabajar con las escuelas sobre la importancia de los kioscos saludables, ya que esta temática no empieza y termina en la medicina».

«El niño va a la escuela a aprender a leer y escribir pero también a alimentarse; además, en muchos casos sus madres son adolescentes que también necesitan aprender a hacerlo. El tratamiento debe ser familiar: si los padres toman una gaseosa, será difícil que el niño no lo haga”, concluyó el profesional.

CÁNCER DE MAMA
Por otra parte, el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Control del Cáncer, realizó una capacitación en mejora de la técnica mamográfica para los trabajadores del Hospital Central de Reconquista.

La jornada tuvo lugar el pasado viernes en el efector “Olga Stucky de Rizzi” y estuvo a cargo de la Dra. Marta Donia, especialista del INC, junto a un equipo conformado por dos médicas radiólogas y cuatro técnicas integrantes del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital.

La actividad apuntó a que el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital obtenga la certificación de calidad.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo