Encontraron viva en la morgue a una mujer declarada muerta en un accidente

Un trabajador de una morgue sudafricana se dio cuenta que la persona en la camilla, a la que estaba a punto de encerrar en una cámara frigorífica, todavía respiraba. Ahora se recupera en una hospital

Una morgue de Carletonville, en el noreste de Sudáfrica, descubrió que una mujer que había sido declarada muerta tras un accidente de tránsito estaba viva justo antes de introducirla en una cámara frigorífica.

Según informó EFE, la mujer, que ahora se recupera de las lesiones en un hospital, había sido dada por muerta el pasado 24 de junio por los trabajadores de la ambulancia, fletada por el servicio Distress Alert, que la trasladaba desde el lugar donde sufrió el accidente, en el que murieron varias personas.

Un trabajador de la morgue se acercó a ella para terminar de rellenar unos formularios y se dio cuenta de que todavía respiraba.

El gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, confirmó la historia aunque aseguró que “no hay ninguna prueba de negligencia alguna por parte de nuestro personal”.

“Esto no ha pasado porque nuestros paramédicos no estén bien entrenados”, dijo antes de agregar que “el equipo que se usa para comprobar si una persona está viva no encontró atisbo alguno de vida en la mujer”.

Las autoridades sanitarias de la región de Gauteng, donde se produjeron los hechos, han puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en Sudáfrica, ya que, hace dos años, los familiares que iban a reconocer el supuesto cadáver de un hombre que había sido declarado muerto el día anterior descubrieron que todavía respiraba.

Sin embargo, en aquella ocasión el hombre acabó muriendo cinco horas después de que se supiera que seguía vivo.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia