La Nación retiró el aporte para terminar el Hospital de Reconquista

La provincia confirmó que el gobierno nacional decidió retirar el acompañamiento que estaba realizando para la construcción del Hospital Central de Reconquista y solo aportó la mitad de lo comprometido.

El gobierno nacional se había comprometido a aportar 200 millones de pesos para la terminación del nuevo Hospital Central de Reconquista pero en el marco de los ajustes que está llevando a cabo en todo el país, recortó también ese compromiso y retiró el acompañamiento.

Desde el gobierno provincial comentaron que “solo aportaron la mitad de lo que estaba comprometido” y que el resto no llegará en el marco del ajuste que el Fondo Monetario Internacional obliga a realizar para poder pagar la deuda externa que crece día a día.

De todos modos la provincia terminará la obra “con recursos propios” y hasta se animan a mantener los mismos plazos de obra que se pusieron a principio de año. Esperan terminar la obra a fin de año para poder inaugurarlo en marzo.

Se trata de un nuevo ajuste de la Nación a obras públicas para el interior del país.

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. “Es una pena que Nación deje de invertir en la salud pública del Norte santafesino” – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.