Presentación obra de recualificación del microcentro

En la noche del lunes 2 de julio el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa la obra de recualificación del microcentro. La misma comprenderá 440 metros lineales en la cruz que conforman las calles Obligado (entre Mitre e Iriondo) y Habegger (entre Roca y Belgrano).

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti y el Subsecretario de Hábitat y Obras Públicas Nicolás Marcoaldi.

El Intendente Vallejos destacó que esta iniciativa “es producto de los Talleres de Planificación Participativa realizados oportunamente en el Centro Industrial y Comercial, a partir de los cuales avanzamos con el sistema de estacionamiento medido y la red de cámaras y video vigilancia”.

Específicamente, el titular del ejecutivo municipal señaló que “la tercer problemática tenía que ver con la modernización del microcentro con una propuesta superadora en materia de infraestructura. Para ello gestionamos $3.500.000 del Fondo de Obras Menores que se afectarán a esta primer etapa del proyecto”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti subrayó la decisión política de llevar adelante esta intervención “largamente esperada por vecinos y comerciantes que, además de lo estético, viene a resolver cuestiones hidrológicas, de iluminación y de transitabilidad para este sector por donde prácticamente circula toda la comunidad de Reconquista”.

A su turno, el Subsecretario de Hábitat y Obras Públicas Nicolás Marcoaldi detalló que el proyecto contempla cuatro ejes de acción:

Espacio público: unificación del lenguaje estético en solados, ampliación de espacios verdes con incorporación de vegetación, canales para conexiones subterráneas, mobiliario urbano de calidad e iluminación led.

Sistema hídrico: recambio de rejillas de calidad y garantía de mantenimiento, ampliación de desagües pluviales y recambio de rejillas en badenes.

Accesibilidad universal: nivelación en veredas, rejillas y cinta verde, eliminación de adoquines en cruces peatonales, incorporación de sendero podotáctil para desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual, nuevas rampas en esquinas y señalética vial horizontal y vertical.

Cultura: hito identitario y tótem informativo con datos históricos e información turística.

Esta inversión permitirá la modernización y puesta en valor del casco céntrico, con mejores condiciones de movilidad peatonal e infraestructura urbana que colaboren en el desarrollo de nuestro potencial turístico y del comercio local.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo