Presentación obra de recualificación del microcentro

En la noche del lunes 2 de julio el Gobierno de Reconquista presentó en conferencia de prensa la obra de recualificación del microcentro. La misma comprenderá 440 metros lineales en la cruz que conforman las calles Obligado (entre Mitre e Iriondo) y Habegger (entre Roca y Belgrano).

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti y el Subsecretario de Hábitat y Obras Públicas Nicolás Marcoaldi.

El Intendente Vallejos destacó que esta iniciativa “es producto de los Talleres de Planificación Participativa realizados oportunamente en el Centro Industrial y Comercial, a partir de los cuales avanzamos con el sistema de estacionamiento medido y la red de cámaras y video vigilancia”.

Específicamente, el titular del ejecutivo municipal señaló que “la tercer problemática tenía que ver con la modernización del microcentro con una propuesta superadora en materia de infraestructura. Para ello gestionamos $3.500.000 del Fondo de Obras Menores que se afectarán a esta primer etapa del proyecto”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Gabriel Gasparutti subrayó la decisión política de llevar adelante esta intervención “largamente esperada por vecinos y comerciantes que, además de lo estético, viene a resolver cuestiones hidrológicas, de iluminación y de transitabilidad para este sector por donde prácticamente circula toda la comunidad de Reconquista”.

A su turno, el Subsecretario de Hábitat y Obras Públicas Nicolás Marcoaldi detalló que el proyecto contempla cuatro ejes de acción:

Espacio público: unificación del lenguaje estético en solados, ampliación de espacios verdes con incorporación de vegetación, canales para conexiones subterráneas, mobiliario urbano de calidad e iluminación led.

Sistema hídrico: recambio de rejillas de calidad y garantía de mantenimiento, ampliación de desagües pluviales y recambio de rejillas en badenes.

Accesibilidad universal: nivelación en veredas, rejillas y cinta verde, eliminación de adoquines en cruces peatonales, incorporación de sendero podotáctil para desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual, nuevas rampas en esquinas y señalética vial horizontal y vertical.

Cultura: hito identitario y tótem informativo con datos históricos e información turística.

Esta inversión permitirá la modernización y puesta en valor del casco céntrico, con mejores condiciones de movilidad peatonal e infraestructura urbana que colaboren en el desarrollo de nuestro potencial turístico y del comercio local.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo