Julio Nóbile y Sebastián Giuliani, clasificados a los JJOO de la Juventud

Los jóvenes atletas de la EFA de La Sarita lograron clasificar a la máxima cita deportiva mundial para menores de 18 años, que este año se desarrollará durante octubre en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin dudas son grandes noticias para nuestro deporte regional. Quizás de las más importantes en la historia en lo que respecta a nuestros jóvenes del deporte amateur. 

Julio Nahuel Nóbile conquistó este fin de semana, en el 24° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 disputado en Ecuador, la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, lanzando el implemento de 5 kilogramos a 71.29 metros, siendo superado por los colombianos Luis Ochoa y Erick Barbosa, ambos con 73.24 metros. Esto le permitió a “Julito” consolidarse como el 2do mejor clasificado en el continente y asegurarse la segunda plaza de la disciplina para América para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Argentina también hace historia

Once varones y una mujer de nuestro país se encuentran clasificados dentro de los cupos establecidos por la IAAF para el continente a los JJ. OO. de la Juventud, entre ellos Julio Nóbile (La Vanguardia) y Sebastián Giuliani (Nicanor Molinas). Julio en Lanzamiento de Martillo con su marca de 72.10 m ubicado en 2do lugar en América y 9no en el mundo, ocupa la segunda plaza otorgada por la Federación Internacional para el continente; y Sebastián Giuliani en los 10.000 metros de Marcha con 47’.03”.25 es el 7mo lugar de América y ocupa también la última de las plazas otorgadas para su especialidad.     

Esto de los 12 cupos asegurados en el país también es histórico porque, por ejemplo, en Singapur 2010 y en Nanying 2014, las dos primeras ediciones de los JJ. OO. juveniles, se clasificaron 6 y 3 argentinos respectivamente, lo que marca una notable superación del atletismo juvenil nacional, que crece desde el pie, por ejemplo en nuestra provincia, a través de las instancias zonales y provinciales del programa Santa Fe Juega y a nivel nacional con los Juegos Nacionales Evita.     

Felicidades especiales para toda la familia de la EFA La Sarita, profesores y familia de los atletas por este logro impresionante, sin dudas de los más importantes de la historia y que llena de orgullo a todos los habitantes de nuestro norte santafesino.                                                                              




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo