Julio Nóbile y Sebastián Giuliani, clasificados a los JJOO de la Juventud

Los jóvenes atletas de la EFA de La Sarita lograron clasificar a la máxima cita deportiva mundial para menores de 18 años, que este año se desarrollará durante octubre en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin dudas son grandes noticias para nuestro deporte regional. Quizás de las más importantes en la historia en lo que respecta a nuestros jóvenes del deporte amateur. 

Julio Nahuel Nóbile conquistó este fin de semana, en el 24° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 disputado en Ecuador, la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, lanzando el implemento de 5 kilogramos a 71.29 metros, siendo superado por los colombianos Luis Ochoa y Erick Barbosa, ambos con 73.24 metros. Esto le permitió a “Julito” consolidarse como el 2do mejor clasificado en el continente y asegurarse la segunda plaza de la disciplina para América para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Argentina también hace historia

Once varones y una mujer de nuestro país se encuentran clasificados dentro de los cupos establecidos por la IAAF para el continente a los JJ. OO. de la Juventud, entre ellos Julio Nóbile (La Vanguardia) y Sebastián Giuliani (Nicanor Molinas). Julio en Lanzamiento de Martillo con su marca de 72.10 m ubicado en 2do lugar en América y 9no en el mundo, ocupa la segunda plaza otorgada por la Federación Internacional para el continente; y Sebastián Giuliani en los 10.000 metros de Marcha con 47’.03”.25 es el 7mo lugar de América y ocupa también la última de las plazas otorgadas para su especialidad.     

Esto de los 12 cupos asegurados en el país también es histórico porque, por ejemplo, en Singapur 2010 y en Nanying 2014, las dos primeras ediciones de los JJ. OO. juveniles, se clasificaron 6 y 3 argentinos respectivamente, lo que marca una notable superación del atletismo juvenil nacional, que crece desde el pie, por ejemplo en nuestra provincia, a través de las instancias zonales y provinciales del programa Santa Fe Juega y a nivel nacional con los Juegos Nacionales Evita.     

Felicidades especiales para toda la familia de la EFA La Sarita, profesores y familia de los atletas por este logro impresionante, sin dudas de los más importantes de la historia y que llena de orgullo a todos los habitantes de nuestro norte santafesino.                                                                              




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo