Julio Nóbile y Sebastián Giuliani, clasificados a los JJOO de la Juventud

Los jóvenes atletas de la EFA de La Sarita lograron clasificar a la máxima cita deportiva mundial para menores de 18 años, que este año se desarrollará durante octubre en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin dudas son grandes noticias para nuestro deporte regional. Quizás de las más importantes en la historia en lo que respecta a nuestros jóvenes del deporte amateur. 

Julio Nahuel Nóbile conquistó este fin de semana, en el 24° Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 disputado en Ecuador, la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo, lanzando el implemento de 5 kilogramos a 71.29 metros, siendo superado por los colombianos Luis Ochoa y Erick Barbosa, ambos con 73.24 metros. Esto le permitió a «Julito» consolidarse como el 2do mejor clasificado en el continente y asegurarse la segunda plaza de la disciplina para América para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Argentina también hace historia

Once varones y una mujer de nuestro país se encuentran clasificados dentro de los cupos establecidos por la IAAF para el continente a los JJ. OO. de la Juventud, entre ellos Julio Nóbile (La Vanguardia) y Sebastián Giuliani (Nicanor Molinas). Julio en Lanzamiento de Martillo con su marca de 72.10 m ubicado en 2do lugar en América y 9no en el mundo, ocupa la segunda plaza otorgada por la Federación Internacional para el continente; y Sebastián Giuliani en los 10.000 metros de Marcha con 47’.03”.25 es el 7mo lugar de América y ocupa también la última de las plazas otorgadas para su especialidad.     

Esto de los 12 cupos asegurados en el país también es histórico porque, por ejemplo, en Singapur 2010 y en Nanying 2014, las dos primeras ediciones de los JJ. OO. juveniles, se clasificaron 6 y 3 argentinos respectivamente, lo que marca una notable superación del atletismo juvenil nacional, que crece desde el pie, por ejemplo en nuestra provincia, a través de las instancias zonales y provinciales del programa Santa Fe Juega y a nivel nacional con los Juegos Nacionales Evita.     

Felicidades especiales para toda la familia de la EFA La Sarita, profesores y familia de los atletas por este logro impresionante, sin dudas de los más importantes de la historia y que llena de orgullo a todos los habitantes de nuestro norte santafesino.                                                                              




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo