La provincia intensifica estrategias para garantizar la vacunación contra el sarampión y rubeola

Se realizan talleres con trabajadores de la salud, en el marco de la campaña nacional que dará comienzo en septiembre.

El Ministerio de Salud provincial, a través del nodo de Salud correspondiente a la Región 1, realizó este miércoles el segundo taller para el seguimiento de la vacunación de sarampión y rubeola, destinado a los equipos de salud de la subregión Reconquista.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Reconquista, se enmarca en la campaña nacional de vacunación que comenzará en el mes de septiembre.

Estos encuentros están dirigidos al personal de enfermería, agentes sanitarios y coordinadores de los centros de salud y serán replicados en las distintas subregiones. El objetivo es que los equipos diagramen estrategias que permitan garantizar la vacunación de todos los niños que asisten a esos efectores.

Eliana Puccini, supervisora de enfermería que junto a su equipo estuvo a cargo de la jornada, resaltó “la preponderancia que tiene la vacunación en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia, ya que posee un calendario obligatorio y gratuito que protege de diferentes enfermedades no solo a niños sino también a adultos”.
 
Del mismo modo, sostuvo que está demostrada “la efectividad de las campañas. Es por eso que año a año se siguen implementando” y remarcó la importancia de “comunicar que son más los beneficios de la vacunación que los efectos adversos”.

CAMPAÑA NACIONAL
A partir del mes de septiembre, en Argentina se realizará la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento y Alta de calidad (CVS) contra el sarampión y la rubeola para la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis de vacuna tripe viral (SR) independientemente de los antecedentes de vacunación.
 
Esta será la oportunidad para poder alcanzar también a aquellos niños que, habiendo sido vacunados, podrían no haber respondido a la vacuna.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo