La provincia intensifica estrategias para garantizar la vacunación contra el sarampión y rubeola

Se realizan talleres con trabajadores de la salud, en el marco de la campaña nacional que dará comienzo en septiembre.

El Ministerio de Salud provincial, a través del nodo de Salud correspondiente a la Región 1, realizó este miércoles el segundo taller para el seguimiento de la vacunación de sarampión y rubeola, destinado a los equipos de salud de la subregión Reconquista.

La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Nodo Reconquista, se enmarca en la campaña nacional de vacunación que comenzará en el mes de septiembre.

Estos encuentros están dirigidos al personal de enfermería, agentes sanitarios y coordinadores de los centros de salud y serán replicados en las distintas subregiones. El objetivo es que los equipos diagramen estrategias que permitan garantizar la vacunación de todos los niños que asisten a esos efectores.

Eliana Puccini, supervisora de enfermería que junto a su equipo estuvo a cargo de la jornada, resaltó “la preponderancia que tiene la vacunación en nuestro país y sobre todo en nuestra provincia, ya que posee un calendario obligatorio y gratuito que protege de diferentes enfermedades no solo a niños sino también a adultos”.
 
Del mismo modo, sostuvo que está demostrada “la efectividad de las campañas. Es por eso que año a año se siguen implementando” y remarcó la importancia de “comunicar que son más los beneficios de la vacunación que los efectos adversos”.

CAMPAÑA NACIONAL
A partir del mes de septiembre, en Argentina se realizará la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento y Alta de calidad (CVS) contra el sarampión y la rubeola para la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis de vacuna tripe viral (SR) independientemente de los antecedentes de vacunación.
 
Esta será la oportunidad para poder alcanzar también a aquellos niños que, habiendo sido vacunados, podrían no haber respondido a la vacuna.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo