Más de 400 niños participaron de «encuentros en tu plaza» en Tartagal

El programa del ministerio de Desarrollo Social desembarcó este miércoles 4 en la localidad de Tartagal, donde alumnos de escuelas primarias disfrutaron de diversos juegos en la Plaza San Martín.

Primeramente, Sergio Rojas explicó que “venimos avanzando con el Plan del Norte, y el deporte siempre fue una prioridad para las gestiones del Frente Progresista, lo cual se refleja en la construcción de infraestructuras deportivas como lo son las pistas de atletismo de Vera y 9 de Julio, pero también en otras iniciativas tales como Santa Fe Juega, El Juego de las 3 Regiones – que comenzó el año pasado como una decisión de nuestra provincia y en agosto se jugará en Chaco – y Encuentros en tu plaza”.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “éstos programas son los que permiten revalorizar el juego con los niños y niñas, y también resignificar los espacios públicos como lugares de convivencia entre los habitantes de las localidades más pequeñas”.

Por su parte, el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez, brindó un “especial agradecimiento a los directores y docentes que están con los chicos hoy concurriendo a esta hermosa plaza. Y les agradezco, además, a los profesores de los departamentos Vera y General Obligado que, desde muy temprano, armaron todo esto para que los alumnos puedan divertirse”.

ENCUENTROS EN TU PLAZA

Las actividades en el marco de «Encuentros en tu plaza» buscan brindar un ámbito de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las comunas, donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la concurrencia de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

Este miércoles 4 de julio, más de 400 alumnos de las escuelas Nº 6022, Nº 6425, Nº 1104, Nº 6364 y Nº 316 asistieron a la plaza central de la localidad de Tartagal.

En total, en lo que va del año, ya son más de 2840 los niños de los departamentos Vera y General Obligado que fueron parte del programa, oriundos de Toba, Guadalupe Norte, Los Laureles, La Gallareta, El Sombrerito, Villa Ana y El Rabón. Mañana jueves 5 será el turno de Fortín Olmos.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo