Más de 400 niños participaron de “encuentros en tu plaza” en Tartagal

El programa del ministerio de Desarrollo Social desembarcó este miércoles 4 en la localidad de Tartagal, donde alumnos de escuelas primarias disfrutaron de diversos juegos en la Plaza San Martín.

Primeramente, Sergio Rojas explicó que “venimos avanzando con el Plan del Norte, y el deporte siempre fue una prioridad para las gestiones del Frente Progresista, lo cual se refleja en la construcción de infraestructuras deportivas como lo son las pistas de atletismo de Vera y 9 de Julio, pero también en otras iniciativas tales como Santa Fe Juega, El Juego de las 3 Regiones – que comenzó el año pasado como una decisión de nuestra provincia y en agosto se jugará en Chaco – y Encuentros en tu plaza”.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “éstos programas son los que permiten revalorizar el juego con los niños y niñas, y también resignificar los espacios públicos como lugares de convivencia entre los habitantes de las localidades más pequeñas”.

Por su parte, el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez, brindó un “especial agradecimiento a los directores y docentes que están con los chicos hoy concurriendo a esta hermosa plaza. Y les agradezco, además, a los profesores de los departamentos Vera y General Obligado que, desde muy temprano, armaron todo esto para que los alumnos puedan divertirse”.

ENCUENTROS EN TU PLAZA

Las actividades en el marco de “Encuentros en tu plaza” buscan brindar un ámbito de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las comunas, donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la concurrencia de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

Este miércoles 4 de julio, más de 400 alumnos de las escuelas Nº 6022, Nº 6425, Nº 1104, Nº 6364 y Nº 316 asistieron a la plaza central de la localidad de Tartagal.

En total, en lo que va del año, ya son más de 2840 los niños de los departamentos Vera y General Obligado que fueron parte del programa, oriundos de Toba, Guadalupe Norte, Los Laureles, La Gallareta, El Sombrerito, Villa Ana y El Rabón. Mañana jueves 5 será el turno de Fortín Olmos.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia