Más de 400 niños participaron de «encuentros en tu plaza» en Tartagal

El programa del ministerio de Desarrollo Social desembarcó este miércoles 4 en la localidad de Tartagal, donde alumnos de escuelas primarias disfrutaron de diversos juegos en la Plaza San Martín.

Primeramente, Sergio Rojas explicó que “venimos avanzando con el Plan del Norte, y el deporte siempre fue una prioridad para las gestiones del Frente Progresista, lo cual se refleja en la construcción de infraestructuras deportivas como lo son las pistas de atletismo de Vera y 9 de Julio, pero también en otras iniciativas tales como Santa Fe Juega, El Juego de las 3 Regiones – que comenzó el año pasado como una decisión de nuestra provincia y en agosto se jugará en Chaco – y Encuentros en tu plaza”.

El coordinador del Plan del Norte aseguró que “éstos programas son los que permiten revalorizar el juego con los niños y niñas, y también resignificar los espacios públicos como lugares de convivencia entre los habitantes de las localidades más pequeñas”.

Por su parte, el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez, brindó un “especial agradecimiento a los directores y docentes que están con los chicos hoy concurriendo a esta hermosa plaza. Y les agradezco, además, a los profesores de los departamentos Vera y General Obligado que, desde muy temprano, armaron todo esto para que los alumnos puedan divertirse”.

ENCUENTROS EN TU PLAZA

Las actividades en el marco de «Encuentros en tu plaza» buscan brindar un ámbito de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las comunas, donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la concurrencia de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

Este miércoles 4 de julio, más de 400 alumnos de las escuelas Nº 6022, Nº 6425, Nº 1104, Nº 6364 y Nº 316 asistieron a la plaza central de la localidad de Tartagal.

En total, en lo que va del año, ya son más de 2840 los niños de los departamentos Vera y General Obligado que fueron parte del programa, oriundos de Toba, Guadalupe Norte, Los Laureles, La Gallareta, El Sombrerito, Villa Ana y El Rabón. Mañana jueves 5 será el turno de Fortín Olmos.




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo