Ordenaron liberar «inmediatamente» a Lula

La orden fue dada por el juez Rodrigo Favreto, tras el pedido de hábeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira.

La Justicia brasileña ordenó liberar a Lula da Silva, al aceptar el pedido de habeas corpus presentado por su defensa, para suspender la condena de 12 años que pesa sobre el expresidente de ese país.

La medida la dipuso el juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) con sede en Porto Alegre. El magistrado exigió que la medida sea cumplida en régimen de «urgencia».

Según informa el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de hábeas corpus presentado el viernes por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del PT, pidiendo que el ex mandatario fuera liberado inmediatamente pues no habría fundamento jurídico para su arresto.

Una vez conocida la noticia, el ex presidente brasileño escribió «Lula libre ya!» en su cuenta de Twitter, con un enlace a su página web con detalles de la decisión judicial.

El líder de izquierda, de 72 años, está preso en una sede policial en Curitiba (sur) acusado de haber recibido un tríplex de parte de la constructora OAS a cambio de jugosos contratos con la petrolera estatal Petrobras. El caso generó un terremoto político en Brasil, ya que el ex presidente (2003-2010) sigue siendo el favorito para las elecciones presidenciales de octubre pese a su condena.




Más Información

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo