Ordenaron liberar “inmediatamente” a Lula

La orden fue dada por el juez Rodrigo Favreto, tras el pedido de hábeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira.

La Justicia brasileña ordenó liberar a Lula da Silva, al aceptar el pedido de habeas corpus presentado por su defensa, para suspender la condena de 12 años que pesa sobre el expresidente de ese país.

La medida la dipuso el juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) con sede en Porto Alegre. El magistrado exigió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.

Según informa el diario Folha de San Pablo, el magistrado dio lugar al recurso de hábeas corpus presentado el viernes por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, del PT, pidiendo que el ex mandatario fuera liberado inmediatamente pues no habría fundamento jurídico para su arresto.

Una vez conocida la noticia, el ex presidente brasileño escribió “Lula libre ya!” en su cuenta de Twitter, con un enlace a su página web con detalles de la decisión judicial.

El líder de izquierda, de 72 años, está preso en una sede policial en Curitiba (sur) acusado de haber recibido un tríplex de parte de la constructora OAS a cambio de jugosos contratos con la petrolera estatal Petrobras. El caso generó un terremoto político en Brasil, ya que el ex presidente (2003-2010) sigue siendo el favorito para las elecciones presidenciales de octubre pese a su condena.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia