«Tenemos la voluntad de seguir sentando las bases de un norte desarrollado”

El gobernador inauguró una obra de estabilizado granular en caminos rurales de la localidad de Las Toscas, que demandó una inversión provincial de más de 6 millones de pesos.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este sábado la obra de estabilizado granular en caminos rurales de la localidad de Las Toscas, que cuenta con una longitud de 4,2 kilómetros y demandó una inversión provincial de $ 6.713.500,59.

«Esta obra es tan importante como tantas otras que estamos realizando en pueblos pequeños del interior y muchas en el norte de Santa Fe. Tiene el sentido de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y generar mejores oportunidades para el desarrollo económico”, indicó el gobernador.

“El desarrollo económico es una prioridad para nosotros y, en los momentos de dificultades, son una buena oportunidad para que surjan proyectos nuevos. Por eso es importante que pensemos en promover a jóvenes emprendedores, cooperativas, pequeñas empresas a las que podamos acompañar en su desarrollo, productores agropecuarios que puedan incorporar valor a su producción y generación de energías alternativas”, agregó Lifschitz.

Finalmente, expresó su voluntad “de que Santa Fe no se detenga, que podamos seguir sentando las bases de un norte desarrollado para una provincia pujante”.

PROMESAS QUE SE VUELVEN REALIDADES
Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó que “esta obra forma parte de las decisiones que el gobierno provincial ha prometido y, con el paso del tiempo, las personas pueden comprobar que las promesas se vuelven realidades”.

Finalmente, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, agradeció al gobierno provincial y manifestó que “este estabilizado granular tiene una tremenda importancia, no solo por la transitabilidad sino por lo que significa para todos los vecinos”.

LA OBRA
Los trabajos tienen, entre los principales establecimientos beneficiados, al Ingenio Las Toscas, el futuro predio del Área industrial, la planta reductora de gas natural, la Escuela Provincial Nº 6254 y los barrios rurales San Isidro Oeste, Pueblo Nuevo, Estación y Qump.

PRESENTES
En la actividad, estuvieron presentes los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; las diputadas provinciales Clara García y Estella Yacuzzi; y el coordinador de la Región 1, Raúl Medina; entre otras autoridades provinciales y locales.