20% de los conductores controlados estaba alcoholizado

Este fin de semana, la Municipalidad de Reconquista realizó controles de tránsito y alarma la cantidad de conductores alcoholizados.

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito.

Se labraron 23 actas con 51 infracciones y se efectuaron 20 controles de alcoholemia, de los cuales 4 dieron positivo.

Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 9 motos, 5 autos y 3 licencias de conducir. Por violaciones a la ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora) se labraron 21 actas.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Para finalizar, se recuerda que esta semana estará disponible un punto de venta móvil de saldo para la tarjeta verde del sistema de estacionamiento medido en Belgrano y Habegger.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo