Este jueves se inaugura el Frigorífico de Malabrigo

Este jueves 12 de julio se llevará adelante la inauguración oficial del Frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo. La obra de más de 1200m2 es una de las industrias modernas del sector en la provincia de Santa Fe.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

El Frigorífico de Malabrigo se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

Desde el Municipio el Intendente Amado Zorzón manifestó que ya se viene trabajando y planificando la instalación de industrias anexas y complementarias para la generación de valor agregado a partir de la elaboración de derivados del propio faenamiento.

La actual gestión municipal también viene trabajando fuertemente en todo lo referido al cambio climático, la generación de energías alternativas y el cuidado del medio ambiente, con lo cual el Frigorífico es también un espacio para la planificación de acciones de gobierno orientadas en este sentido.

“El jueves será un día histórico, no solamente para los malabriguenses, sino para todo el norte santafesino. Vamos a inaugurar una industria que tendrá una importancia trascendental para la región.
Nos propusimos transformar Malabrigo y estamos transitando ese camino, hoy esta trasformación está derivando y ampliándose también hacia una transformación regional trabajando fuertemente en la industrialización de la ciudad, y poniendo en marcha obras que benefician a todos los pueblos del norte.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

La inauguración será este jueves 12 de julio a las 11hs.