Reconquista celebró el 9 de Julio con un multitudinario desfile cívico militar

Con un emotivo y multitudinario desfile cívico militar, en una jornada luminosa Reconquista conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Recuperando un evento histórico para la historia de nuestra ciudad, por tercer año consecutivo cientos de representantes de instituciones locales, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad desfilaron por calle Patricio Diez, acompañados por el aplauso y el reconocimiento permanente de la ciudadanía.

El programa oficial comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo a cargo del Intendente Enri Vallejos y del Comodoro Darío Luis Quiroga, acompañados por la música de la Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea.

A continuación, las autoridades presentes se trasladaron a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, donde se desarrolló el Te Deum Ecuménico. Fruto del camino conjunto que las diferentes Iglesias de la ciudad vienen recorriendo, la celebración estuvo a cargo del Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana; Pastor Eduardo Obregón, de la Iglesia Valdense; Pastor Carlos Zanuttini, de la Iglesia Evangélica Metodista; Padre Alejandro Saba, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; Pastor Digno Rosín, de la Iglesia Luterana; Pastor Daniel Caramutti, de la Iglesia Bautista; y Monseñor Ángel José Macín, de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Patricio Diez y 9 de Julio, donde el Intendente Enri Vallejos realizó la revista de tropa de los efectivos formados.

Ubicado en dicha intersección, el Palco Oficial estuvo encabezado por el Intendente Municipal y su Señora Esposa, quienes estuvieron acompañados por autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Senador del Departamento General Obligado Orfilio Marcón, el Coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista Raúl Medina y autoridades provinciales, autoridades del Poder Judicial, el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques, Secretarios del Gabinete Municipal, autoridades eclesiásticas y religiosas.

Dieron marco al acto oficial la Bandera Nacional, portada por representantes de Escuela Superior de Enfermería Reconquista, Escuela Taller Manual Nº 71 Héroes De Malvinas y Facultad Regional Reconquista UTN; la Bandera de la Provincia de Santa Fe, portada por mamás cuidadoras de los Centros de Cuidados Infantiles; la Bandera de la Ciudad de Reconquista, portada por Círculo De Suboficiales Fuerza Aérea Argentina – Asociación Mutual, Iglesia Catedral  Reconquista y Centro De Acción Familiar Nº 31 Bº Chapero; la Bandera Wiphala; la Bandera del Vecinalismo, portada por representantes de las asociaciones vecinales Bº 374 Viviendas, Bº Ombusal y Bº San Martín; y Banderas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: Centro de Ex Combatientes de Malvinas Departamento Gral. Obligado, Agrupación Veteranos de Guerra De Malvinas Reconquista, III Brigada Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Delegación Reconquista Policía Federal Argentina, Unidad Regional IX Policía de la Provincia, Los Pumas, Destacamento Guadalupe, Policía de Seguridad Vial y Bomberos Voluntarios.

Luego de las estrofas del Himno Nacional fue turno del discurso oficial del Intendente Enri Vallejos. Dirigiéndose a las autoridades y vecinos presentes, manifestó que “año tras año, esta fecha nos convoca en un encuentro ciudadano, a estar de pie en una calle tradicional”, conmemorando “un tiempo de decisiones claves que inaugurarían un proceso de independencia política, social y económica”.

Vinculando pasado con presente, destacó que “hoy respondemos con la nobleza que les debemos a nuestros antepasados y con la responsabilidad heredada de construir una sociedad más justa, más igualitaria y más próspera a través de acciones básicas hacia el bien común”. En esa línea, subrayó que “Reconquista asume su papel de territorio transformador”, promoviendo un espíritu de acción, de crecimiento constante y de liderazgo territorial, “esencialmente moderna al pensarse como cobijo para las nuevas generaciones”.

Continuó señalando que “hoy, en esta distancia histórica, podemos destacar nuestra organización ciudadana y cómo nuestro Estado Municipal trabaja sobre acciones de consolidación social y territorial”, mediante programas culturales, productivos y laborales inéditos “que llevan adelante la modernización del Municipio, avanzando hacia una ciudad inteligente”.

Vallejos culminó mencionando la disposición a “sumar esfuerzos para lograr crear el marco de éxito necesario en este norte santafesino que lideramos, con el sentimiento de Patria que conmemoramos”, comprendiendo a partir de los hombres y mujeres de 1816 que “sólo juntos es posible cambiar la historia y hacer del devenir un horizonte promisorio para todos”.

El Intendente Municipal finalizó augurando “que Dios siga bendiciendo a cada uno de nosotros, a nuestras familias y a nuestra querida Ciudad de Reconquista. Por ello, aquí elevamos nuestras voces en un ¡Viva la Patria!”, dando paso a los festejos por la Declaración de la Independencia y al desfile cívico militar.

La Municipalidad de Reconquista agradece a las siguientes instituciones educativas, civiles, culturales, deportivas, gubernamentales, Fuerzas Armadas y de Seguridad por participar de las actividades conmemorativas y por el trabajo permanente por nuestra ciudad.

Establecimientos Educativos. CAF Nº 1 – CAF Nº 9 – CCI.

Jardines Públicos. Jardín De Infantes Nucleado Nº 292 “Juanito Laguna”. Jardín De Infantes Nucleado Nº 8159 “Rosa F. De Arzamendia”. Jardín De Infantes Nucleado Nº 8212 “Carlos Zamora”. Jardín De Infantes Nucleado Nº 8213 “28 De Mayo”. Jardín De Infantes Nº 6380 “Rayito De Sol” III Brigada Aérea.

Jardines Privados. Barquito De Papel. Jardín Mi Casita. Nivel Inicial “Instituto San Jerónimo”.

Escuelas Primarias. Centro De Educación Física Nº 31. Escuela Taller De Educación Manual Nº 3071 “Héroes De Malvinas”. Escuela Nº 228 “Jorge Newbery”. Escuela Nº 377 “Manuel Belgrano” Puerto Reconquista. Escuela Nº 474 “Pablo Pizzurno”. Escuela Nº 588 “Lanceros Del Sauce”. Escuela Nº 597 “Pedro Bonifacio Palacios”. Escuela Nº 1124 “Fragata Libertad”. Escuela Nº 1246 “Martha Salotti”. Escuela Nº 1362 “Segomachaiquen”. Escuela Nº 6380 “Tte Luis Candelaria”. Escuela Nº 6044 “Ciudad De Reconquista”. Escuela Particular Incorporada “Instituto San Jerónimo” Nº 1402.

Escuelas Especiales – Centros De Día Y Ocupacionales. Escuela Especial Nº 2033 “Madre Teresa”. Centro De Día Paso A Paso. Centro De Día Raíces. Centro De Día Nuestro Rincón. Integrar. San Francisco. Siret.

Escuelas Secundarias. Escuela Superior De Comercio Nº 43 – Turno Diurno. Escuela Superior De Comercio Nº 43 – Turno Noche. Escuela Técnico Profesional Nº 295 La Potasa. Escuela Media Nº 385 “Susana Maglione”. Escuela Técnica Nº 461 “Gral. San Martin”. Escuela Secundaria Orientada Nº 582. Escuela Secundaria Nº 588 Puerto Reconquista. Escuela Técnica Nº 634 “Yapeyu”. Escuela Media Incorporada Nº 8023 “San José”. Escuela Media Incorporada Nº 8113 “Instituto Reconquista”.

Educación Terciaria Y Universitaria. Escuela Superior De Enfermería. Instituto Del Profesorado Nº 4 “Ángel Carcano”. Instituto Superior De Formación Docente En Artes Nº 5074 “Manuel Belgrano”.

Instituciones. Club De Abuelos. Centro De Jubilados. Consejo de la 3º Edad. Coro Municipal de la 3ra Juventud “Silvia Ocampo”. Espacio Activo de Adultos Mayores. Club De Leones. Rotary Club. Alpi. Alco. Damas Voluntarias. Scout. Eli. Efe. Afs. Acir. Academia Italiano “Leonardo Da Vinci”. Alianza Francesa. Iga. Federación De Vecinales. Sirio. Academia el Lenguaje del Cuerpo. Ballet Amerindia. Agrupación Irupé. Ballet Milagro del Tiempo. Estudio de Danzas Belly Dance. UPCN. Circulo De Suboficiales. Cooperativas. 107.

Clubes y Asociaciones Deportivas. Ciclismo Municipal. Taekwondo (Cian). Taekwondo Sol Naciente. Escuela De Taekwondo De La Vecinal De B° Chapero. Escuela De Salvavidas. Los Gladiadores. Club Adelante. Club Platense. Grupo Ccr. Bmx.

Fuerzas Armadas y de Seguridad. Centro de Ex Combatientes. Ag. Veteranos de Guerra. III Brigada Aérea. Gendarmería. Prefectura. Policía Federal. UR IX Policía. Los Pumas. Destacamento Guadalupe. Seguridad Vial.

Móviles de las Fuerzas. Gendarmería. Prefectura. Policía Federal. UR IX Policía. Los Pumas. Seguridad Vial. Bomberos.

Móviles de las Instituciones. Concurso Arg. Pesca Surubí. Enduro. Auto Club. Autos Clásicos. Dipaes. Ambulancias Ame. Equinoterapia. Handycap 4. Agrupaciones Tradicionalistas.

Móviles Municipales.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo