Malabrigo inauguró su frigorífico municipal

Con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos, el municipio de Malabrigo inauguró una flamante planta industrial para faena de vacunos y porcinos.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

El Frigorífico de Malabrigo se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

Desde el Municipio el Intendente Amado Zorzón manifestó que ya se viene trabajando y planificando la instalación de industrias anexas y complementarias para la generación de valor agregado a partir de la elaboración de derivados del propio faenamiento.

La actual gestión municipal también viene trabajando fuertemente en todo lo referido al cambio climático, la generación de energías alternativas y el cuidado del medio ambiente, con lo cual el Frigorífico es también un espacio para la planificación de acciones de gobierno orientadas en este sentido.

Más Información

Luis Caputo renunició al Banco Central

25 septiembre, 2018

El funcionario había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI. Comparte la Noticia