Malabrigo inauguró su frigorífico municipal

Con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos, el municipio de Malabrigo inauguró una flamante planta industrial para faena de vacunos y porcinos.

El Frigorífico de Clase C podrá faenar desde su puesta en marcha tanto animales vacunos como porcinos, y brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

El Frigorífico de Malabrigo se construyó demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales, y brindará una solución al saneamiento y consumo cárnico local y regional. La construcción estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal.

Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.

Desde el Municipio el Intendente Amado Zorzón manifestó que ya se viene trabajando y planificando la instalación de industrias anexas y complementarias para la generación de valor agregado a partir de la elaboración de derivados del propio faenamiento.

La actual gestión municipal también viene trabajando fuertemente en todo lo referido al cambio climático, la generación de energías alternativas y el cuidado del medio ambiente, con lo cual el Frigorífico es también un espacio para la planificación de acciones de gobierno orientadas en este sentido.