Tión: “nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata”

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de “apertura al mundo” que está generando más pobreza y desempleo.

El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, sorprendió a propios y extraños con un discurso apoyando las políticas nacionales siendo que el gobierno provincial tiene habitualmente fuertes críticas hacia el destino al que lleva Cambiemos al país.

“Tenemos un mundo que se está abriendo gracias a políticas nacionales donde están esperando todo lo que produzcamos nosotros como materia prima y la carne es una de las vedettes en los mercados mundiales”, comenzó diciendo en la inauguración del Frigorífico de Malabrigo y donde fue el único representante del gobierno provincial.

Como si fuera poco parafraseó a Gonzalez Fraga al hacer mención de que hubo políticas que “nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata y no podíamos exportar”.

“Hasta ahora hemos estado consumiento el 82, 85 y hasta el 90% de la producción nos comíamos nosotros los argentinos. Si nosotros seguimos con esa postura y no tenemos más incremento de terneros y novillos para poder exportar nunca vamos a poder salir de este mercado interno y tenemos que llegar a salir: con más terneros y con suplementación de otras carnes como el cerdo y el pollo”, agregó haciendo referencia a que los argentinos deben bajar el consumo de carne vacuna para exportar más.

El propio Tión dijo estar hablando “en representación del gobierno provincial y del gobernador”.

Las declaraciones sin dudas generarán polémica entre los socialistas y hasta podrían poner en duda la continuidad de unos de los principales funcionarios provinciales vinculados a la producción.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo