Tión: “nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata”

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de “apertura al mundo” que está generando más pobreza y desempleo.

El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, sorprendió a propios y extraños con un discurso apoyando las políticas nacionales siendo que el gobierno provincial tiene habitualmente fuertes críticas hacia el destino al que lleva Cambiemos al país.

“Tenemos un mundo que se está abriendo gracias a políticas nacionales donde están esperando todo lo que produzcamos nosotros como materia prima y la carne es una de las vedettes en los mercados mundiales”, comenzó diciendo en la inauguración del Frigorífico de Malabrigo y donde fue el único representante del gobierno provincial.

Como si fuera poco parafraseó a Gonzalez Fraga al hacer mención de que hubo políticas que “nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata y no podíamos exportar”.

“Hasta ahora hemos estado consumiento el 82, 85 y hasta el 90% de la producción nos comíamos nosotros los argentinos. Si nosotros seguimos con esa postura y no tenemos más incremento de terneros y novillos para poder exportar nunca vamos a poder salir de este mercado interno y tenemos que llegar a salir: con más terneros y con suplementación de otras carnes como el cerdo y el pollo”, agregó haciendo referencia a que los argentinos deben bajar el consumo de carne vacuna para exportar más.

El propio Tión dijo estar hablando “en representación del gobierno provincial y del gobernador”.

Las declaraciones sin dudas generarán polémica entre los socialistas y hasta podrían poner en duda la continuidad de unos de los principales funcionarios provinciales vinculados a la producción.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo