Tión: «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata»

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de «apertura al mundo» que está generando más pobreza y desempleo.

El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, sorprendió a propios y extraños con un discurso apoyando las políticas nacionales siendo que el gobierno provincial tiene habitualmente fuertes críticas hacia el destino al que lleva Cambiemos al país.

«Tenemos un mundo que se está abriendo gracias a políticas nacionales donde están esperando todo lo que produzcamos nosotros como materia prima y la carne es una de las vedettes en los mercados mundiales», comenzó diciendo en la inauguración del Frigorífico de Malabrigo y donde fue el único representante del gobierno provincial.

Como si fuera poco parafraseó a Gonzalez Fraga al hacer mención de que hubo políticas que «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata y no podíamos exportar».

«Hasta ahora hemos estado consumiento el 82, 85 y hasta el 90% de la producción nos comíamos nosotros los argentinos. Si nosotros seguimos con esa postura y no tenemos más incremento de terneros y novillos para poder exportar nunca vamos a poder salir de este mercado interno y tenemos que llegar a salir: con más terneros y con suplementación de otras carnes como el cerdo y el pollo», agregó haciendo referencia a que los argentinos deben bajar el consumo de carne vacuna para exportar más.

El propio Tión dijo estar hablando «en representación del gobierno provincial y del gobernador».

Las declaraciones sin dudas generarán polémica entre los socialistas y hasta podrían poner en duda la continuidad de unos de los principales funcionarios provinciales vinculados a la producción.




Más Información

Se realiza el Juicio Oral a dos policías de drogas y un médico policial por apremios

16 octubre, 2019

Luciano Federico Martínez y Germán Daniel Arce, ambos agentes policiales y el médico policial Alejandro Oscar Daveau comenzaron a ser acusados en la mañana del martes en el Tribunal Oral Federal Criminal de Santa Fe en el marco de una causa que investigó una serie de torturas sufridas por dos hombres fueron detenidos con drogas en la ciudad de Reconquista en 2013. Los policías llegan acusados de haber propinado tormentos a Gustavo Cernadas y Ángel Luis Ramírez, cuando los detuvieron en un operativo policial el 25 de marzo de 2013 en la zona de Amenábar y General López, de la Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo