Tión: «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata»

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de «apertura al mundo» que está generando más pobreza y desempleo.

El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, sorprendió a propios y extraños con un discurso apoyando las políticas nacionales siendo que el gobierno provincial tiene habitualmente fuertes críticas hacia el destino al que lleva Cambiemos al país.

«Tenemos un mundo que se está abriendo gracias a políticas nacionales donde están esperando todo lo que produzcamos nosotros como materia prima y la carne es una de las vedettes en los mercados mundiales», comenzó diciendo en la inauguración del Frigorífico de Malabrigo y donde fue el único representante del gobierno provincial.

Como si fuera poco parafraseó a Gonzalez Fraga al hacer mención de que hubo políticas que «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata y no podíamos exportar».

«Hasta ahora hemos estado consumiento el 82, 85 y hasta el 90% de la producción nos comíamos nosotros los argentinos. Si nosotros seguimos con esa postura y no tenemos más incremento de terneros y novillos para poder exportar nunca vamos a poder salir de este mercado interno y tenemos que llegar a salir: con más terneros y con suplementación de otras carnes como el cerdo y el pollo», agregó haciendo referencia a que los argentinos deben bajar el consumo de carne vacuna para exportar más.

El propio Tión dijo estar hablando «en representación del gobierno provincial y del gobernador».

Las declaraciones sin dudas generarán polémica entre los socialistas y hasta podrían poner en duda la continuidad de unos de los principales funcionarios provinciales vinculados a la producción.