Tión: «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata»

Roberto Tión sorprendió a todos con un discurso complaciente para con el gobierno nacional, siendo que el gobierno provincial al que pertenece tiene fuertes críticas hacia Cambiemos, principalmente por su política económica y de «apertura al mundo» que está generando más pobreza y desempleo.

El Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, sorprendió a propios y extraños con un discurso apoyando las políticas nacionales siendo que el gobierno provincial tiene habitualmente fuertes críticas hacia el destino al que lleva Cambiemos al país.

«Tenemos un mundo que se está abriendo gracias a políticas nacionales donde están esperando todo lo que produzcamos nosotros como materia prima y la carne es una de las vedettes en los mercados mundiales», comenzó diciendo en la inauguración del Frigorífico de Malabrigo y donde fue el único representante del gobierno provincial.

Como si fuera poco parafraseó a Gonzalez Fraga al hacer mención de que hubo políticas que «nos hicieron creer que a la carne la teníamos que consumir nosotros barata y no podíamos exportar».

«Hasta ahora hemos estado consumiento el 82, 85 y hasta el 90% de la producción nos comíamos nosotros los argentinos. Si nosotros seguimos con esa postura y no tenemos más incremento de terneros y novillos para poder exportar nunca vamos a poder salir de este mercado interno y tenemos que llegar a salir: con más terneros y con suplementación de otras carnes como el cerdo y el pollo», agregó haciendo referencia a que los argentinos deben bajar el consumo de carne vacuna para exportar más.

El propio Tión dijo estar hablando «en representación del gobierno provincial y del gobernador».

Las declaraciones sin dudas generarán polémica entre los socialistas y hasta podrían poner en duda la continuidad de unos de los principales funcionarios provinciales vinculados a la producción.




Más Información

Se presentan dos libros con temática LGBTI en la Feria del Libro de Reconquista

17 junio, 2019

La tarde del feriado del lunes se concentratá en la Feria del Libro con dos interesantes libros para tratar la temática LGBTI. Se trata de «Dylan y Bastian», de Constanza Bandeo, una novela para adolescentes con una trama romántica entre dos chicos que pasaron toda su infancia juntos y se dan cuenta que están enamorados entre sí. Por otro lado se presenta «Por Aquí Caminaron» un recorrido colectivo de varios autores que cuentan en primera persona todo su recorrido de vida enfrentando los desafíos de ser gays. Discriminación, soledad, abandono del estado y hasta la violencia de la Dictadura Militar Seguir Leyendo

Estos son los cinco nuevos concejales de Reconquista

16 junio, 2019

Los vecinos de Reconquista decidieron que la distribución de cargos quede solo en dos partidos políticos: el PJ y Cambiemos. Francisco Sellarés fue el más elegido y logra meter tres concejales (él, Ignacio Correa y Nancy Sartor), mientras que en segundo lugar queda Cambiemos que hace ingresar a Roald «Coco» Báscolo y a Fedra Buseghin al legislativo local. Desde el 10 de diciembre los diez concejales de la ciudad serán: Francisco Sellarés, Hugo Morzán, Ignacio Correa y Nancy Sartor (bloque PJ); Sergio Gallo, Hugo Firmán, Natalia Caparelli, Roald «Coco» Báscolo y Fedra Buseghin (bloque Cambiemos); y Eduardo Paoletti (Frente Progresista, Seguir Leyendo

Paduán logró retener la Municipalidad de Villa Ocampo

16 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección tras una disputa voto a voto con el justicialismo. Enrique Paduán consiguió el 49% de los votos mientras que Eduardo Richter logró 46%. Muy lejos quedó María del Mar Fantín de Cambiemos, con el 3%. Comparte la Noticia