Matthysse no estuvo a la altura y dejó la sensación de pelea arreglada

El chubutense de 35 años perdió el título mundial welter de la AMB frente al legendario boxeador filipino. Jamás puso resistencia ni demostró intención de quedarse con la pelea.

El argentino Lucas Matthysse perdió por nocaut en el sépitmo round frente a la leyenda filipina Manny Pacquiao. La velada fue en el Arena Axiata de Kuala Lumpur y el chubutense de 35 años perdió el título del mundo welter de la AMB tras caer tres veces.

Mientras que los dos primeros rounds fueron un poco más parejos, Matthysse cayó en el tercero y luego logró rearmarse. Sin embargo, mostró poco ante un oponente que resultó claramente superior o Matthysse no mostró intención de querer quedarse con el combate.

A lo largo de los siete rounds, fue el filipino quien marcó el ritmo del combate y así que quedó con el título en un combate sorpresivamente desparejo.

En el quinto, cuando Matthysse comenzaba a repuntar, cayó por segunda vez. Sobre el funal del séptimo asalto tuvo la derrota definitiva, con un leve gancho al mentón, ya venía debilitado y no logró levantarse durante la cuenta del árbitro.

“Es un gran peleador, un gran campeón”, declaró el argentino tras la derrota y su tranquilidad para aceptar la derrota dejó muchas dudas, principalmente en el público argentino que esperaba mucho más.

¿Pelea arreglada en los vestuarios? Respuesta que nunca tendremos, pero sospecha que quedará rondando por siempre.