Galfrascoli deja el Ministerio de Seguridad y pasa a la Justicia

El abogado reconquistense, Rolando Galfrascoli, será uno de los jefes de investigación criminal del Ministerio Público de la Acusación. Se aleja definitivamente de la política para ocupar un cargo en el Poder Judicial.

El concurso en el que participó Galfrascoli se realizó hace aproximadamente un año pero el gobernador demoraba la firma del decreto que crea el nuevo cargo, hasta que finalmente salió y ahora solo resta que la Corte Suprema de Justicia lo convoque para realizar la jura. Algo que se estima ocurrirá en el mes de agosto.

Más allá de seguir en la investigación criminal, Galfrascoli debe dejar el cargo actual en el Poder Ejecutivo por ser «incompatible» con su nuevo destino.

Este nuevo organismo vendría a ser como la Policía Judicial que hay en otras provincias. Se trata de una dependencia que investigará todos los casos más complejos.

La dependencia estará a cargo del, ex director de la Escuela Nacional de Inteligencia, quien también concursó el puesto pero más recientemente por lo que su designación podría demorar algunos meses más.