Piden declarar la Emergencia Económica y Financiera de la lechería por un año

Se trata de una iniciativa del diputado nacional Luis Contigiani, quien propuso además la creación de un “fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto de ley en el que solicitó declarar la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo por el período de un año.

“La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”, explicó Contigiani a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras cuestiones, el diputado resaltó la importancia de “intervenir sobre los márgenes de rentabilidad de cada eslabón” de la actividad, que atraviesa una fuerte crisis desde hace varios años.

Asimismo, indicó la necesidad de lograr un precio por litro de leche pagado al productor que “sea suficiente” para sostener al sector primario, que reclama que los valores que abona la industria no cubren los crecientes costos.

 

Más Información

Continúan los mejorados en Avellaneda

16 octubre, 2018

Con la prioridad puesta en optimizar el estado de las calles y cunetas en los diversos barrios, el Gobierno de Avellaneda avanza con el Plan de acceso barrial mediante el cual, junto a los vecinos, se concretan mejoras que realzan la calidad de vida de la comunidad. Comparte la Noticia

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia