Ida y vuelta en el nuevo avión cuesta casi $5.000 y uno de los vuelos tarda más de 6 horas

Avianca llegó con la promesa de competir con los pasajes de colectivos pero la promoción no duró casi nada y los costos vuelven a ser inconvenientes. Además el viaje de Buenos Aires a Reconquista tarda 6 horas 20 minutos, de acuerdo a la información de la propia empresa.

Si yo quiero tomar un vuelo este jueves y volver el viernes a la ciudad de Reconquista el costo por los pasajes ida y vuelta (mas tasas) es de $4.782,31, mucho más que lo que se había dicho en su momento y el doble de lo que cuesta un ida y vuelta en colectivo.

El viaje de ida saldría este jueves a las 14.50 y llega a Buenos Aires a las 17.40. Un viaje de casi tres horas, algo razonable atento a que tiene una escala en la ciudad de Rosario.

La vuelta sería este viernes y el viaje ya se vuelve bastante más incómodo, porque sale a las 8 de la mañana y llega a las 14.20 Hs. Un viaje de 6 horas 20 minutos porque la parada en Rosario incluye la recarga de combustible del avión.

Estos precios, muy por encima de lo que se promocionó en su momento, vuelven a alejar el servicio de la clase media. Si los vuelos no funcionan las empresas, los municipios y el gobierno provincial deben ejecutar una garantía para que la empresa siga facturando.