La provincia aportará $400.000 y el municipio $50.000 mensuales para mantener la línea aérea

Así lo confirmó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Reconquista. Además confirmó que el municipio debe aportar $50.000 todos los meses.

La línea aérea fue celebrada por la gran mayoría de la población pero son pocos los que conocen los costos reales que cuesta mantener este servicio que será usado por un pequeño grupo de la población.

Fue el propio Secretario de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Matías Bournisent, quien dio a conocer los costos que tendrá que enfrentar el estado para mantener este servicio en vigencia.

«La Municipalidad de Reconquista tiene que aportar $50.000 por mes que los puede canjear en pasajes para que el intendente o los secretarios viajen a hacer gestiones», comenzó diciendo y agregó que «la provincia se comprometió a aportar $400.000 por mes» con el mismo objetivo en calidad de «subsidio».

También los municipios de Romang, Malabrigo y Avellaneda aportan para el mantenimiento del servicio pero el funcionario no pudo especificar los montos de cada ciudad.

Finalmente Bournisent confirmó que están analizando algunas posibilidades de generar promociones para atraer turistas, aprovechando los pasajes que el municipio tendrá disponible y que son muchos más de los necesarios, pero hasta el momento no hay nada concreto.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo