La provincia sorteó 11 viviendas en Malabrigo

Además, se anunció la construcción de un nuevo complejo de 23 casas.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia llevó a cabo este miércoles, el sorteo de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

El acto, que tuvo lugar en la Casa del Centenario, fue encabezado por el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien declaró: “Las viviendas se realizaron con buenos materiales y una mano de obra impecable”.

Además, confirmó que “aquellas familias que no salieron beneficiadas en esta instancia podrán participar en el próximo sorteo de 23 viviendas que pronto comenzaremos a construir”.

A su turno, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, agradeció al gobernador “Miguel Lifschitz por brindarnos respuestas en todo momento” y resaltó “el trabajo conjunto que venimos realizando junto a la provincia”.

EL SORTEO
Del total de viviendas, seis se sortearon entre las familias que participaron del cupo de demanda general, dos se destinaron a la categoría de fuerzas de seguridad, una a discapacidad motriz, una a otra discapacidad y una a bomberos voluntarios.

Las familias que participaron del sorteo cumplieron con los siguientes requisitos: contar con un mínimo de ingresos demostrables por familia de $ 9175 y $ 9835 para postularse por viviendas de dos o tres dormitorios respectivamente. Para ambos casos, se estableció un monto máximo de ingresos de hasta $ 40.000.

Además, los interesados debián demostrar residencia o trabajo en la localidad por un plazo mínimo de dos años antes y no poseer viviendas o patrimonio suficiente para acceder a una.

El listado de las familias beneficiarias se encuentra publicado en www.santafe.gov.ar/habitat.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales, financiadas por la provincia y ejecutadas por la municipalidad, poseen dos y tres dormitorios y se ubican sobre una manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Las mismas cuentan con todos los servicios básicos y, próximamente, en un terreno lindante comenzará la construcción de otras 23 viviendas.




Más Información

Zorzón: “tuve poca relación con los legisladores de la región”

20 febrero, 2019

Dos Diputados y un Senador en el norte santafesino no fueron suficientes, según el Intendente de Malabrigo, para generar gestiones para esa ciudad. El Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, estuvo este lunes en el programa La Grieta TV y confirmó su intención de ser Senador del Departamento General Obligado por lo que este viernes se confirmará como pre candidato. Respecto de la relación que ha tenido con los legisladores de la región dijo que fueron “pocas” y que solo tuvo “visitas formales” en determinados actos pero que le hubiese gustado “que se sienten conmigo para contarme aquellas alternativas que tenían Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: nuevo año con muchos desafíos para el Karting

20 febrero, 2019

El Presidente de la Asociación de Karting, Juan Pablo Basabilbaso, estará en los estudios hablando de lo que se viene para este 2019 y lo que dejó el año pasado. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: 20 viviendas en Avellaneda

20 febrero, 2019

La Fundación Progresar realizará 20 viviendas en la ciudad de Avellaneda, una parte será para los afiliados al gremio de Aceiteros y otra para Empleados de Comercio. Guillermo Bressán, de la Fundación Progresar, y Héctor Cucit, del Centro de Empleados de Comercio estarán en estudios. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia