Preceptores piden mayor reconocimiento

El pasado viernes 20 de julio, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo la 5ta Asamblea de Preceptores, de la que fueron parte representantes de las Regiones de la provincia, convocados por la problemática REAL de su horario de trabajo.

Los cargos de Preceptor, Jefe y Sub Jefe de preceptores, junto al de Bibliotecario están encuadrados dentro de la nomenclatura AUXILIAR DOCENTE y, por ello, su carga horaria debe ser reconocida como tal en HORAS CÁTEDRA.

Hace años que el Gobierno INTERPRETA y ASUME dicha carga horaria como RELOJ, amparándose en un vacío o hueco legal que lo único que genera es un trato totalmente INJUSTO y DESIGUAL, en el que se avasallan y anulan los derechos del trabajador, que, además, no encontró ni encuentra respaldo del GREMIO correspondiente.

En definitiva, estos DOCENTES quieren, de una vez por todas, terminar con esta situación tan pisoteada y tan fácil de resolver, si es que existiera voluntad, y que se ADMITAN y EXPLICITEN sus 6 (seis) horas de trabajo diarias en CÁTEDRA como lo SON para que sus derechos se EQUIPAREN al del resto de los cargos Auxiliares Docente de la provincia de Santa Fe, pretendiendo trabajar no más ni menos, sino lo JUSTO, tal cual corresponde.

Sin embargo, la realidad muestra que los docentes que llevan adelante un trabajo y desempeño NECESARIO día a día en las escuelas y para cada uno de los alumnos que la integran, se encuentran olvidados, ignorados y excluidos de una lógica, equitativa y justa interpretación legal.