Etchevehere visitó la Rural de Palermo

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

Recién llegado de Bruselas, Bélgica, donde mantuvo reuniones por las negociaciones del acuerdo Mercosur- UE, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la Exposición Rural, donde destacó la campaña de trigo y confirmó que el presidente Mauricio Macri no estará en la inauguración del próximo sábado 28, aunque sí visitará la muestra.

“Por supuesto que Macri no se quiere perder Palermo, nunca se la pierde, por eso va a recorrer la muestra esta semana y conversará con los productores, antes de su viaje a las BRICS“, le adelantó a la prensa Etchevehere, en el marco de la recorrida que realizó esta mañana por el predio ferial.

En ese sentido, el ministro destacó que en Sudáfrica el Primer Mandatario “mantendrá contacto con socios estratégicos para el país, como Brasil, India o China, para seguir trabajando en intensificar el comercio”. “Es un viaje muy importante”, consideró.

Consultado acerca de una posible visita de Marcos Peña, quien los años anteriores estuvo presente, Etchevehere indicó que “seguramente” irá a recorrerla. “Le gusta venir y comer un choripan en Misiones Rurales“, dijo.

LA REVANCHA DEL TRIGO
Etchevehere también se refirió a la campaña de trigo y celebró las buenas expectativas. “Está muy bien el área sembrada, hay una buena superficie, el clima está bien, la humedad está bien. Lo que dicen los productores es que va a haber una revancha con el trigo con respecto a lo que fue la campaña pasada, y eso es lo que estamos avizorando”, expresó.

“Ojalá que así sea, porque el campo está llamado a ser uno de los motores de la economía y vemos que se está cumpliendo. En buena hora que otra vez haya ingresos, generación de empleo y movimiento comercial en la Argentina”, afirmó el funcionario.

Por último, habló de la Expo y sostuvo que “se ve el futuro del trabajo”.

“Son generaciones de productores que no bajaron los brazos a pesar de la crisis con el gobierno anterior, y que hoy nos permiten tener la genética disponible en todas las especies para abastecer al mercado de carne, de leche, de todos los productos que se hacen en la Argentina”, cerró.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo