Etchevehere visitó la Rural de Palermo

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

Recién llegado de Bruselas, Bélgica, donde mantuvo reuniones por las negociaciones del acuerdo Mercosur- UE, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la Exposición Rural, donde destacó la campaña de trigo y confirmó que el presidente Mauricio Macri no estará en la inauguración del próximo sábado 28, aunque sí visitará la muestra.

“Por supuesto que Macri no se quiere perder Palermo, nunca se la pierde, por eso va a recorrer la muestra esta semana y conversará con los productores, antes de su viaje a las BRICS“, le adelantó a la prensa Etchevehere, en el marco de la recorrida que realizó esta mañana por el predio ferial.

En ese sentido, el ministro destacó que en Sudáfrica el Primer Mandatario “mantendrá contacto con socios estratégicos para el país, como Brasil, India o China, para seguir trabajando en intensificar el comercio”. “Es un viaje muy importante”, consideró.

Consultado acerca de una posible visita de Marcos Peña, quien los años anteriores estuvo presente, Etchevehere indicó que “seguramente” irá a recorrerla. “Le gusta venir y comer un choripan en Misiones Rurales“, dijo.

LA REVANCHA DEL TRIGO
Etchevehere también se refirió a la campaña de trigo y celebró las buenas expectativas. “Está muy bien el área sembrada, hay una buena superficie, el clima está bien, la humedad está bien. Lo que dicen los productores es que va a haber una revancha con el trigo con respecto a lo que fue la campaña pasada, y eso es lo que estamos avizorando”, expresó.

“Ojalá que así sea, porque el campo está llamado a ser uno de los motores de la economía y vemos que se está cumpliendo. En buena hora que otra vez haya ingresos, generación de empleo y movimiento comercial en la Argentina”, afirmó el funcionario.

Por último, habló de la Expo y sostuvo que “se ve el futuro del trabajo”.

“Son generaciones de productores que no bajaron los brazos a pesar de la crisis con el gobierno anterior, y que hoy nos permiten tener la genética disponible en todas las especies para abastecer al mercado de carne, de leche, de todos los productos que se hacen en la Argentina”, cerró.