Etchevehere visitó la Rural de Palermo

El ministro de Agroindustria de la Nación volvió de Bruselas, donde mantuvo negociaciones por el acuerdo Mercosur- UE, y visitó la muestra de Palermo.

Recién llegado de Bruselas, Bélgica, donde mantuvo reuniones por las negociaciones del acuerdo Mercosur- UE, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la Exposición Rural, donde destacó la campaña de trigo y confirmó que el presidente Mauricio Macri no estará en la inauguración del próximo sábado 28, aunque sí visitará la muestra.

“Por supuesto que Macri no se quiere perder Palermo, nunca se la pierde, por eso va a recorrer la muestra esta semana y conversará con los productores, antes de su viaje a las BRICS“, le adelantó a la prensa Etchevehere, en el marco de la recorrida que realizó esta mañana por el predio ferial.

En ese sentido, el ministro destacó que en Sudáfrica el Primer Mandatario “mantendrá contacto con socios estratégicos para el país, como Brasil, India o China, para seguir trabajando en intensificar el comercio”. “Es un viaje muy importante”, consideró.

Consultado acerca de una posible visita de Marcos Peña, quien los años anteriores estuvo presente, Etchevehere indicó que “seguramente” irá a recorrerla. “Le gusta venir y comer un choripan en Misiones Rurales“, dijo.

LA REVANCHA DEL TRIGO
Etchevehere también se refirió a la campaña de trigo y celebró las buenas expectativas. “Está muy bien el área sembrada, hay una buena superficie, el clima está bien, la humedad está bien. Lo que dicen los productores es que va a haber una revancha con el trigo con respecto a lo que fue la campaña pasada, y eso es lo que estamos avizorando”, expresó.

“Ojalá que así sea, porque el campo está llamado a ser uno de los motores de la economía y vemos que se está cumpliendo. En buena hora que otra vez haya ingresos, generación de empleo y movimiento comercial en la Argentina”, afirmó el funcionario.

Por último, habló de la Expo y sostuvo que “se ve el futuro del trabajo”.

“Son generaciones de productores que no bajaron los brazos a pesar de la crisis con el gobierno anterior, y que hoy nos permiten tener la genética disponible en todas las especies para abastecer al mercado de carne, de leche, de todos los productos que se hacen en la Argentina”, cerró.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo