Evalúan dónde debería estar el tercer puente con Avellaneda

La secretaría de Transporte inició este viernes la etapa de estudio de las diversas alternativas. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

La secretaría de Transporte de la provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participó este viernes de una reunión para iniciar el estudio de alternativas para una nueva conexión de transporte entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Javier Cantarella, expresó que “en este proceso de estudio e investigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Nacional y el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la UTN”.

“Empezamos a trabajar sobre las distintas alternativas de traza, mediante los informes y datos presentados por ambos municipios. Estimamos que el trabajo estará finalizado para fines de año donde se elegirá la opción más conveniente”, concluyó.

El estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

PRESENTES
El encuentro se llevó a cabo en la sede Reconquista de la UTN y contó con la participación del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el senador por el departamento Genral Obligado, Orfilio Marcon; el secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot; los coordinadores de Cetram, Juan Jaurena, y de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el diputado provincial Hector Gregoret; y equipos técnicos especializados en la materia.

Más Información