Evalúan dónde debería estar el tercer puente con Avellaneda

La secretaría de Transporte inició este viernes la etapa de estudio de las diversas alternativas. Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

La secretaría de Transporte de la provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, participó este viernes de una reunión para iniciar el estudio de alternativas para una nueva conexión de transporte entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad entre dos municipios claves del nordeste provincial.

Al respecto, el subsecretario de Planificación, Javier Cantarella, expresó que “en este proceso de estudio e investigación, vamos a trabajar de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Nacional y el grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad (Cetram) de la UTN”.

“Empezamos a trabajar sobre las distintas alternativas de traza, mediante los informes y datos presentados por ambos municipios. Estimamos que el trabajo estará finalizado para fines de año donde se elegirá la opción más conveniente”, concluyó.

El estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.

PRESENTES
El encuentro se llevó a cabo en la sede Reconquista de la UTN y contó con la participación del intendente de la localidad, Enrique Vallejos; el senador por el departamento Genral Obligado, Orfilio Marcon; el secretario de Gobierno de Avellaneda, Gonzalo Braidot; los coordinadores de Cetram, Juan Jaurena, y de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el diputado provincial Hector Gregoret; y equipos técnicos especializados en la materia.




Más Información

Una familia necesita más de $25.000 para no ser pobre

18 diciembre, 2018

Una familia tipo necesita poco más de 10 mil pesos para comprar comida y no caer por debajo de la línea de indigencia. Tanto la canasta básica de alimentos como la canasta básica total aumentaron un 4% en noviembre con respecto a octubre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los precios de la canasta básica alimentaria llegaron a los $10.122,9 el mes pasado, lo que implica que una familia tipo necesita ese monto para no caer bajo la línea de indigencia. Mientras tanto los precios de la canasta básica total, la cual se usa de Seguir Leyendo

Jueces: fecha límite para la discusión de Ganancias

18 diciembre, 2018

El Consejo de la Magistratura postergó hasta este jueves la discusión por Ganancias. Las propuestas del Gobierno nacional y las posibles alternativas para la implementación del tributo. La Comisión de Administración y Financiera, presidida por el consejero Juan Pablo Más Vélez, postergó nuevamente el debate por la aplicación del Impuesto a las Ganancias a la espera del resultado de la negociación entre el Ejecutivo y los judiciales. El órgano debe definir los detalles de la implementación para concretar los descuentos en los haberes, tras un fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto una cautelar interpuesta por la Asociación Seguir Leyendo

Llegó el calor y Maxilimp te acerca la solución

18 diciembre, 2018

Comprá tu pileta de lona y pagala en tres cuotas. La pileta siempre fue un lindo regalo de Navidad y que disfrutan tanto los chicos como los grandes. Las nuevas tecnologías y productos para el cuidado del agua permiten disfrutar por mas tiempo sin pensar en el tedioso recambio de agua. Pasá por maxilimp y llevate una pileta de lona en tres cuotas sin intereses con tarjetas Visa o Mastercard. Comparte la Noticia