Promoción del desarrollo de la agricultura familiar en el norte santafesino, finalizó la tercera mesa de coordinación

Se constituye como uno de los proyectos que componen al Plan del Norte financiado por el CFI.

En la tarde del lunes 23 de julio, en el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo el cierre del proyecto de fortalecimiento de cadenas de valor de la agricultura familiar y emprendimiento del norte santafesino. Además, se presentaron los anteproyectos de los tres departamentos los cuales se apoyarán técnica y financieramente.

En ese marco, se lanzó un paquete de 14 proyectos estratégicos seleccionados y de impulso a la agricultura familiar por más de cinco millones de pesos, que beneficiarán a unas 65 familias del norte de Santa Fe. La iniciativa cuenta con el apoyo técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estuvieron presentes, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina; el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; representantes de organizaciones de agricultura familiar, autoridades comunales y municipales del norte santafesino, de entidades nucleadas en el Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (Moprofe), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), del de Tecnología Industrial (Inti), de la Fundación ArgenInta, y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

Por su parte el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas afirmó: «Nuestros objetivos fundamentales desde el Plan del Norte son lograr el desarrollo del Norte y el arraigo de quienes vivimos acá, eso, desde lo productivo es imposible sino salimos a sentarnos y acordar acciones con los actores del territorio y por eso este proyecto que trabajamos con el Ministerio de la Producción y nos acompañó el CFI, que es nuestro aliado estratégico a partir de los convenios que firmamos desde el año 2016. Hoy las organizaciones tanto públicas como privadas reconocen en este trabajo y la formalización de la mesa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar un espacio operativo para concretar acciones y proyectos».

El secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, explicó que “la provincia trabaja en una política de desarrollo rural y agricultura familiar que este año invertirá más de 25 millones de pesos y beneficiará a unas 200 familias de forma directa, de las cuales 65 corresponden al norte provincial con estos 14 proyectos”. Además, agregó que “realizamos un estudio que nos permitió detectar proyectos para financiar y potenciar con inversiones estratégicas, es decir, aquellas que potencian a un grupo o conjunto de productores para integrarse a cadenas de valor”.

Finalmente, el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina mantuvo: “Este tipo de encuentros da muestras claras que el nodo conjuntamente con el Plan del Norte ponen énfasis en el arraigo en el norte santafesino producto de financiación por el CFI y Ministerio de producción de emprendimientos productivos fortaleciendo la cadena de valor de la agricultura familiar”




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo