Mujeres se manifestaron en el Concejo para evitar que Avellaneda sea “ciudad Pro Vida”

El insólito proyecto se debate en el Concejo Municipal y un grupo de mujeres decidió pedir una reunión con los concejales para expresar su desacuerdo.

En la jornada de este martes, un grupo de mujeres se manifestó en el Concejo Municipal de Avellaneda ante el tratamiento de la declaración de “ciudad Pro-Vida”

“No pueden convivir nunca la democracia y los absolutos”, expresaron las mujeres.

“Manifestamos hoy que el lema “Ciudad pro-vida” bajo el cual se pretende nombrar a esta ciudad manifiesta un modo de pensar la sociedad como un cuerpo homogéneo bajo la idea de un sujeto norma que rige como principio de verdad absoluta, sujeto que adhiere a la clandestinidad de la práctica del aborto, deslegitimando e invisibilizando aquellas voces (lo otro, lo diferente) que se expresan a favor de su legalización”, agregan.

El Concejo Municipal trata con seriedad la posibilida de generar esta declaración, impulsada por sectores de la iglesia y grupos conservadores que manejan el poder en la ciudad.

Más Información

Continúan los mejorados en Avellaneda

16 octubre, 2018

Con la prioridad puesta en optimizar el estado de las calles y cunetas en los diversos barrios, el Gobierno de Avellaneda avanza con el Plan de acceso barrial mediante el cual, junto a los vecinos, se concretan mejoras que realzan la calidad de vida de la comunidad. Comparte la Noticia

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia