«El que pasas un semáforo en rojo o conduce alcoholizado debería ir preso»

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissín, estuvo en La Grieta TV hablando sobre el tránsito.

Entre otras definiciones que dejó el funcionario es que «el pasar un semáforo en rojo y conducir alcoholizado no debería ser una falta sino un delito. El que pasa un semáforo en rojo o conduce alcoholizado debería ir preso» y comparó esta acción con quien «dispara un tiro al aire».

El funcionario dijo que la intención del municipio es comenzar a endurecer las penas y complicar aún más los trámites para el retiro del vehículo, además de la retención de la licencia de conducir.

«Hasta ahora le dábamos la posibilidad a los conductores alcoholizados que consigan otra persona para que maneje y solo hacíamos la multa, desde ahora vamos a retener directamente», dijo y agregó que sino «se trata solo de una cuestión de plata y la multa no es justa porque el reproche es el mismo para un albañil que para un hombre que tiene mucha plata. Me jode mucho ese que tiene plata y cancherea a los inspectores diciendo ‘¿cuánto vale tu multa? tomá te la pago ahora. Eso me jode muchísimo».