Organismos de DDHH denuncian detención arbitraria del abogado Iván Bordón

También denuncian que el abogado fue golpeado por los policías de Tostado.

Comunicado de Norte Amplio

ESTAMOS CON EL DR. BORDÓN

Ante la difusión periodística en la tarde de hoy sobre la detención en Tostado del cro. abogado Ivan Bordón, en la que se lo somete a  todo tipo de injurias y mentiras, para goce de miembros de la familia rural (SR)-judicial verense y de Tostado, desde nuestra Asociación Norte Amplio X los DDHH respaldamos la lucha desinteresada de Bordón que acompaña la pelea de pequeños productores que buscan la tenencia de un pedazo de tierra en la inmensidad de los Bajos Submeridionales y que habitan desde hace décadas.

Repudiamos la detención de Bordón por parte de la Justicia de 9 de Julio cuyo accionar ha quedado demostrado en su parcialidad hacia los más poderosos que no quieren pequeños productores pobres en su territorio. Campesinos que hace pocos meses fueron beneficiados por ley con un freno a sus desalojos.

Exigimos su libertad inmediata!.

Exigimos a las autoridades su intervención ante una detención que consideramos claramente POLÍTICA y que buscan amedrentar a quienes se oponen a los grandes propietarios. 

Sostendremos al compañero hasta las últimas consecuencias

DR IVAN BORDÓN, LIBRE YA!!!

Más tarde agregan

Son los 12 de la noche. Nos acaban de informar que el compañero Ivan Bordón fue golpeado salvajemene por la policìa santafesina en Tostado.
Por orden de la Fiscal Sonia Bustos, en esa ciudad las fuerzas de choque llegaron al domicilio de la familia Clavero (campesinos) en búsqueda de un «arma ilegal» por lo que concurrió al lugar el Dr. Bordón. Hubo forcejeos, no le permitieron observar el allanamiento y fue golpeado, más luego también en dependencia policial, por lo que se lo acusa de «resistencia a la autoridad; según informara el Oficial Principal Cabañas al ex diputado Antonio Riestra, quien se interiorizó de la situación junto al diputado Carlos Del Frade y el Foro contra la Impunidad de Santa Fe, entre otros.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo