Organismos de DDHH denuncian detención arbitraria del abogado Iván Bordón

También denuncian que el abogado fue golpeado por los policías de Tostado.

Comunicado de Norte Amplio

ESTAMOS CON EL DR. BORDÓN

Ante la difusión periodística en la tarde de hoy sobre la detención en Tostado del cro. abogado Ivan Bordón, en la que se lo somete a  todo tipo de injurias y mentiras, para goce de miembros de la familia rural (SR)-judicial verense y de Tostado, desde nuestra Asociación Norte Amplio X los DDHH respaldamos la lucha desinteresada de Bordón que acompaña la pelea de pequeños productores que buscan la tenencia de un pedazo de tierra en la inmensidad de los Bajos Submeridionales y que habitan desde hace décadas.

Repudiamos la detención de Bordón por parte de la Justicia de 9 de Julio cuyo accionar ha quedado demostrado en su parcialidad hacia los más poderosos que no quieren pequeños productores pobres en su territorio. Campesinos que hace pocos meses fueron beneficiados por ley con un freno a sus desalojos.

Exigimos su libertad inmediata!.

Exigimos a las autoridades su intervención ante una detención que consideramos claramente POLÍTICA y que buscan amedrentar a quienes se oponen a los grandes propietarios. 

Sostendremos al compañero hasta las últimas consecuencias

DR IVAN BORDÓN, LIBRE YA!!!

Más tarde agregan

Son los 12 de la noche. Nos acaban de informar que el compañero Ivan Bordón fue golpeado salvajemene por la policìa santafesina en Tostado.
Por orden de la Fiscal Sonia Bustos, en esa ciudad las fuerzas de choque llegaron al domicilio de la familia Clavero (campesinos) en búsqueda de un «arma ilegal» por lo que concurrió al lugar el Dr. Bordón. Hubo forcejeos, no le permitieron observar el allanamiento y fue golpeado, más luego también en dependencia policial, por lo que se lo acusa de «resistencia a la autoridad; según informara el Oficial Principal Cabañas al ex diputado Antonio Riestra, quien se interiorizó de la situación junto al diputado Carlos Del Frade y el Foro contra la Impunidad de Santa Fe, entre otros.