La provincia capacitó a profesionales en el manejo sustentable de bosque nativo

Se realizaron este miércoles y jueves, en Villa Minetti, unas jornadas organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, llevó cabo este miércoles y jueves, en Villa Minetti (departamento 9 de Julio), una capacitación profesional sobre manejo sustentable de bosque nativo.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco del Plan del Norte, se realizó en un campo local y estuvo destinada a profesionales y técnicos responsables de la formulación de los planes de manejo y conservación de bosque nativo.

El subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiaruli, señaló que “la capacitación tuvo como objetivo asesorar a técnicos en la formulación de los planes necesarios para un manejo sustentable del recurso, según lo establecido en la Ley nacional Nº 26.331 y la Ley provincial Nº 13.372”.

“Queremos lograr que los asistentes puedan adquirir y fortalecer sus competencias en relación al manejo de datos e identificación y reconocimiento de las especies nativas que integran el bosque, ya sean árboles, arbustos o pastizales naturales”.

PRESENTES
De la jornada participaron, además, el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, junto a personal técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

BOSQUE NATIVO
Se considera bosque nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica.

Comprende bosques nativos de origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo