La provincia capacitó a profesionales en el manejo sustentable de bosque nativo

Se realizaron este miércoles y jueves, en Villa Minetti, unas jornadas organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, llevó cabo este miércoles y jueves, en Villa Minetti (departamento 9 de Julio), una capacitación profesional sobre manejo sustentable de bosque nativo.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco del Plan del Norte, se realizó en un campo local y estuvo destinada a profesionales y técnicos responsables de la formulación de los planes de manejo y conservación de bosque nativo.

El subdirector provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiaruli, señaló que “la capacitación tuvo como objetivo asesorar a técnicos en la formulación de los planes necesarios para un manejo sustentable del recurso, según lo establecido en la Ley nacional Nº 26.331 y la Ley provincial Nº 13.372”.

“Queremos lograr que los asistentes puedan adquirir y fortalecer sus competencias en relación al manejo de datos e identificación y reconocimiento de las especies nativas que integran el bosque, ya sean árboles, arbustos o pastizales naturales”.

PRESENTES
De la jornada participaron, además, el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz, junto a personal técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

BOSQUE NATIVO
Se considera bosque nativo a ecosistemas forestales naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas, nativas, maduras, con diversas especies de flora y fauna asociadas, en conjunto con el medio que las rodea, conformando una trama interdependiente con características propias y múltiples funciones, que en su estado natural le otorgan al sistema una condición de equilibrio dinámico y que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica.

Comprende bosques nativos de origen primario, donde no intervino el hombre, como aquellos de origen secundario formados luego de un desmonte, así como aquellos resultantes de una recomposición o restauración voluntarias.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo